• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Diplomado de la UAG impulsa industria del tequila

porMarco

Ago 30, 2023
  • El Diplomado en Técnico Tequilero crece en popularidad, según el Consejo Regulador del Tequila, ya que ayuda a profesionalizar esta industria emblemática de México

El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero de la Universidad Autónoma Guadalajara (UAG) ya cuenta con más de 730 egresados, dio a conocer el Mtro. Mauricio Duran Vidal, Director del Centro de Formación y Desarrollo de la institución.
Esto, explicó, tiene impacto en la industria del tequila a largo plazo y tendrá repercusiones en la economía, ciencia, tecnología y sociedad, ya que es uno de los productos más emblemáticos de México.
“Este diplomado busca profesionalizar la industria, cuenta con 20 módulos, 140 horas y trata de la historia del tequila, marcas, registro, proceso del tequila, análisis sensorial y más. Su objetivo es formar profesionales capaces de operar plantas productoras de tequila, optimizar productos y productividad, eficientar y profesionalizar la industria”, dijo.
El Mtro. Durán Vidal invitó a conocer lo que viene en el futuro sobre lo laboral, económico, social y actualizarse.
Por otro lado, el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente del Consejo Regulador del Tequila, dio a conocer que el programa ha generado un impacto positivo en la cadena Agave-Tequila.
“Estamos convencidos de que, para potenciar este sector, se debe hacer mediante el impulso firme, planeado y orientado de profesionalizar a los tequileros y este diplomado se ha consolidado como piedra angular en el desarrollo de nuestra industria”, dijo.
En esta ocasión se titularon dos grupos, de 77 y otro de 56 técnicos, informó, lo que da en total 133 nuevos egresados.
En el diplomado participan más de 170 empresas; el Lic. Domínguez Morales dijo sentirse agradecido con la UAG por responder a las necesidades de la industria y promover este proyecto.
En el evento estuvieron presentes el Lic. Alfonso Mojica Navarro, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera; el Lic. Francisco Jiménez Rojas, Coordinador del Centro de Certificación y Formación Profesional de la UAG; el Mtro. Martín Muñoz Sánchez, Comisionado Técnico del Consejo Regulador del Tequila.
Al final se realizó la entrega de diplomas a participantes presentes y en línea; después se realizó una fotografía grupal.