• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Copa Arturo Mundet MT400, del 18 al 24 de septiembre en el Club Mundet 

porMarco

Ago 31, 2023
  • Esperan la participación de 350 jugadores nacionales y extranjeros 

Del 18 al 24 de septiembre se realizará en el Club Deportivo Mundet, la Copa Arturo Mundet de Tenis ITF MT400, torneo de tenis categoría masters, que repartirá una bolsa de 75,000 pesos y se disputará en las categorías desde 30 y hasta 80 años y más.

Lo anterior fue informado esta mañana, en conferencia de prensa, por el Lic. Alfredo Jiménez de Sandi, gerente general del Club Mundet, quien estuvo acompañado de Jorge Berman, director de ITF en México; Mario Rosas, Nicolás Paramo y Mauricio Méndez, integrantes del comité organizador.

La justa creció este año a la categoría M400, pero hay interés en que siga ascendiendo de categoría y se consolide como uno de los mejores torneos de México. “Estamos muy orgullosos de organizar y ser sede de esta copa, no solo nos permite brindar un espacio a los jugadores veteranos mayores de 30 años, con esta justa bajo el sello de ITF, también aspiramos a ser estandarte de calidad y referente de los torneos de tenis en México. Queremos que se convierta en uno de los mejores torneos del país”, dijo Alfredo Jiménez.

Se esperan alrededor de 350 jugadores nacionales e internacionales, entre los que destacan varios que pertenecen al top ten en las diferentes categorías. Se disputará en ambas ramas, en categorías de 30 +, 35*, 40+, 45+, 50+, 55+, 60+, 65+, 70+, 75+, 80+ y se jugará en singles, dobles y mixtos; además se tiene la oportunidad de jugar consolación, por lo que los partidos iniciarán a las 8 de la mañana y se terminará según las necesidades del propio torneo y del árbitro Hugo Castillo.

Cabe resaltar que el Club Mundet cuenta con 14 canchas, todas con alumbrado, las cuales estarán disponibles para los requerimientos de la competencia.

El costo de la inscripción es de 1,350 pesos incluye singles, dobles y mixtos, incluye el IPIN de la ITF cuyo costo es de 7 dólares. Se informó que hasta el momento hay 112 jugadores registrados, aunque el cierre de registro será el 12 de septiembre.

Durante la presentación, Jorge Berman informó que, en abril del 2024, México será sede del Campeonato Mundial Masters para las categorías de 50, 55 y 60 años y más y propuso que el Club Mundet sea una de las sedes, además mencionó que habrá un torneo de categoría 1000 en nuestro país, en enero del 2024, aunque no mencionó la sede.

“El Club Mundet está listo para esta competencia y ofrecerá las mejores condiciones para que este sea el mejor torneo que hayamos tenidos y que pronto se convierta en un referente del tenis mexicano”, expuso Alfredo Jimén