• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Miguel Díaz es el nuevo “monarca” de Venados-Clásica Santa Rita

porMarco

Sep 3, 2023

La máxima justa ciclista en el puerto regreso para su edición 68 y reunió alrededor de 200 participantes, siendo Miguel Díaz el nuevo campeón de la Carrera Ciclistas “Venados-Clásica Santa Rita 2023”.

Después de seis años, una vez los mejores ciclistas del país se dieron cita en el puerto para la versión 68 de la Santa Rita.

Con el propósito de poner su número con letras de oro en el libro histórico de este eventos, los pedalistas iniciaron el ascenso a las 6:15 horas, desde el Estadio Teodoro Mariscal, con un clima que parecía les sería favorable.

Para los conocedores del recorrido, se prepararon para los 110 kilómetros de puro ascenso, donde se encontraron con los mejores paisajes y la mejor porra.

El pelotón se “partió” pasada la primera etapa del recorrido, pero fue a la mitad de la justa cuando el representante de Dicafriem y oriundo de Ecatepec, Estado de México, se ubicó en el grupo puntero, donde hizo buen trabajo para para mantener el ritmo.

Al iniciar la escalada en la sierra y restando a varios kilómetros para concluir el recorrido, Día y Miguel Álvarez, se dieron a la fuga, tomando considerada ventaja sobre el pelotón, en el cierre fue Díaz quien todavía con poder en sus piernas dio el cierre para hacer su llegada en solitario después de 3 horas y 20 minutos de recorrido.

El colombiano Bernardo Suaza, de Petrolike, aseguró el segundo sitio con una diferencia de alrededor de dos minutos, y el tercer puesto fue Juan Carlos Orozco, de Crisa Seei.

En la rama femenil, la ciclista de Pato Bike, Marcela Prieto Castañeda, cruzó fuerte la meta antes que nadie con un registro de 3 horas, 43 minutos y 51 segundos.

Siendo el segundo puesto para jalisciense Andrea Ramírez (Bizkaia) en el ascenso final y en tercer puesto arribó la colombiana Lorena Villamizar, también del equipo Pato Bike.

LA PREMIACIÓN

En una ceremonia donde estuvieron presentes José Antonio Toledo Ortiz, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Venados; Ismael Barros Cebreros, Presente Ejecutivo de Venados de Mazatlán; Mónica Copel, coordinador del evento y Rogelio Olivas, Oficial Mayor de Mazatlán, se premió a lo mejor del evento.

Díaz Herrera recibió una premiación de 25 mil pesos, en una categoría que repartió dinero en efectivo hasta el lugar 15.

El  mochitense Ulises Castillo, de Venados Cycling, se ubicó noveno de la general y se llevó la distinción del mejor sinaloense.