• mar. Jun 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Pueblo debe elegir a jueces y magistrados: presidente; reafirma propuesta de reforma al Poder Judicial

porMarco

Sep 2, 2023

Durante el 5° Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 2024 enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para renovar el Poder Judicial y que este sirva verdaderamente a los intereses del pueblo de México.

La mejor manera de eficientar el trabajo de jueces, magistrados y ministros, dijo, es incorporarlos a la vida democrática, que la ciudadanía los elija directamente en las urnas y no sean designados por la élite del poder económico y político de México.

“Así como se elige a los presidentes municipales, hombres o mujeres, a las gobernadoras, gobernadores, así como se elige a los diputados locales, a los diputados federales, a los senadores, al presidente de la República, así hay que elegir a los jueces, magistrados y ministros”, remarcó.

En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, el mandatario afirmó que los impartidores de justicia deben servir al pueblo, a sus causas y a sus mandatos, no a la consigna de grupos, facciones políticas o intereses delictivos.

Recientemente, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, resolvió detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en Coahuila y Chihuahua, hecho que perjudica a estudiantes de educación básica del ciclo escolar 2023-2024.

“Sin embargo, estamos esperando la decisión definitiva y también la opinión de maestros, maestras y padres de familia de los estados de Coahuila y Chihuahua para tomar una decisión definitiva sobre este lamentable asunto”, expresó el presidente, quien reconoció a 30 gobernadoras y gobernadores que respaldaron la entrega de contenidos de la Nueva Escuela Mexicana en preescolar, primaria y secundaria.