• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alejandro Hernández y Astrid Fentanes, los campeones del torneo AMTP en el Centro Libanés 

porMarco

Sep 4, 2023

POR MAURO FLORES LEDESMA 

Juan Alejandro Hernández Serrano sigue dominando el circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y se adjudicó el cetro del Torneo Profesional de Tenis Centro Libanés, Unidad Alfredo “Fredy” Atala, que se disputó del 1 al 3 de septiembre, mientras en la rama femenil Astrid Fentanes se alzó con la victoria.

Alejandro Hernández se quedó con el cetro de este torneo, luego que en la final se impuso por 6-2, 7-5 al cubano mexicano Lázaro Navarro, en un duelo donde el guerrerense aprovechó todas sus oportunidades.

En el primer set, Hernández rompió en el segundo juego para irse arriba hasta por 3-0 y 4-1 y cerró bien para llevarse la ventaja. El segundo set fue más competido y aunque Hernández volvió a colocarse 3-0 arriba, Lázaro vino de atrás para acercarse 3-2 y así llegaron hasta el 5-4 y 5-5. Hernández defendió bien su servicio y se fue arriba 6-5 y volvió a quebrar en el duodécimo juego para salir con el triunfo.

Alejandro Hernández, integrante del equipo mexicano de Copa Davis, quien llegó a ocupar la casilla 462 del ranking mundial y que salió a este torneo como segundo en la siembra, venció en primera ronda al lucky loser Fernando Rojas por 6-0, 6-0, en cuartos de final se impuso 6-3, 6-3 a Guillermo Delgadillo y en semifinales a Juan Pablo López por 6-1, 6-0.

Alejandro Hernández viene de coronarse, una semana antes, en la Copa Concrese, torneo AMTP que se disputó en Matehuala, San Luis Potosí, con bolsa de 100,000 pesos, donde la final se impuso al jalisciense Eduardo Orozco.

Mientras tanto, Lázaro Navarro quien provenía de la calificación, venció en la primera ronda del cuadro principal por 6-2, 7-6 (0) a Patricio Betancourt; en cuartos de final dio cuenta por 6-3, 6-4 de Aitor Aramburu, tercero en la siembra y en las semifinales superó 6-4, 6-2 al primer preclasificado Ivar Aramburu. Cabe resaltar que Lázaro Navarro está retomando su carrera después de una operación de codo que se practicó en Cuba y que le llevó a una pausa de más de año y medio.

ASTRID FENTANES 

La poblana Astrid Fentanes se adjudicó la corona del Torneo Profesional de Tenis Femenil Centro Libanés 2023, que se disputó los días 2 y 3 de septiembre, en ese prestigiado club del poniente de la ciudad, luego que se impuso por 0-6, 7-5 y retiro a la duranguense Valeria Hernández Reyes.

Astrid, quien juega para los borregos del Tec de Monterrey versus Puebla, se impuso previamente, en cuartos de final, por 6-0, 6-0 a la tercera sembrada, Verania Barroeta, mientras que en semifinales dio cuenta de la primera preclasificada María Fernanda Morales por 6-2, 6-0.

Ya en la final, Astrid tuvo un mal inicio de partido, pero logró equilibrar en el segundo y antes de comenzar el tercero, la duranguense se retiró debido a problemas musculares.

Un reconocimiento a la directiva del Centro Libanés que acogieron un torneo más de la AMTP, gracias al profesional del club, Juan José Monjarras, y a su equipo de profesores, quienes siempre estuvieron pendientes de las necesidades del torneo y de los jugadores y por supuesto, a los socios y aficionados del deporte blanco en el Centro Libanés que disfrutaron de todos los partidos.