• lun. Dic 11th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

DEBUTARÁ GOVEA EN MUNDIAL DE PESAS DE MAYORES EN ARABIA SAUDITA

porMarco

Sep 5, 2023
  • *El bajacaliforniano busca posesionarse en el ranking mundial y tener la oportunidad de representar a México en Juegos Panamericanos 2023

MEXICALI, Baja California.- Con el objetivo de mejorar sus marcas, el talento deportivo de Baja California, Antonio Govea, llegará al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Mayores en Riad, Arabia Saudita.

El originario del Km. 43 hará su debut mundialista en mayores, el próximo 13 de septiembre en la división de los 102 kilogramos, en el Grupo C, gracias a sus mejores marcas de 161 kilos en arranque y 196 en envión.

“El objetivo es mejorar mis marcas en el ranking mundial, quiero posicionarme lo mejor posible para estar considerado en los siguientes eventos que tenemos, primero Dios así será”, señaló Govea.

Emocionado por su viaje mundialista al Medio Oriente, el alumno de José Manuel Zayas destacó que éste es el sueño que ha tenido desde pequeño, estar entre los mejores del mundo en una competencia.

Antonio Govea y su entrenador José Manuel Zayas, quien ha sido apoyado por el INDE de Baja California, que dirige Erik Morales, emprenderán el vuelo este jueves desde la Ciudad de México, con destino a Riad.

En la capital saudí, Govea buscará mejores marcas que lo coloquen en camino a Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así como el Grand Prix en Doha, Catar, el próximo mes de diciembre.

“Los Juegos Panamericanos están próximos y el Grand Prix clasificatorio a Juegos Olímpicos, son los dos eventos restantes en este año”, indicó quien es parte de la preselección nacional mayor rumbo a Chile.

El multimedallista de oro en Nacionales Conade, en el 2022 fue medallista de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores en Colombia; y en el Campeonato Centroamericano en República Dominicana el pasado mes de abril.