• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ganan el keniano Julius Kibet Koskei y la jalisciense Isabel Oropeza Vázquez, la edición 34 del Medio Maratón Club Atlas Perdura

porMarco

Sep 4, 2023
  • • La atleta jalisciense consiguió la marca para participar en el Campeonato

Mundial de la especialidad en Riga, Letonia en octubre próximo Este domingo se realizó con éxito el 34 Medio Maratón Club Atlas Perdura, en el que el keniano Julius Kibet Koskei y la jalisciense Isabel Oropeza Vázquez resutaron ganadores de esta edición.

La atleta jalisciense se coronó como bicampeona del 21K y obtuvo la marca para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en octubre próximo en Riga, Letonia.

El triunfador en la rama varonil, Julius Kibet, obtuvo un tiempo de 1:05:39, en tanto que la campeona de la rama femenil, Isabel Oropeza, se coronó con un tiempo de 1:14:05.

En la rama varonil obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, Víctor Emmanuel Zambrano González, con 1:05:53, y Saúl Acosta Muro, con 1:06:33.

Entre las mujeres, el segundo y tercer sitio fueron para las kenianas Leah Jebiwot Kigen, con 1:15:56, y Salomé Jepkosgei Kipruto, con 1:16:39.

En la ceremonia de premiación, el presidente de Club Atlas, Víctor Flores Cosío, agradeció la participación de corredoras y corredores, y reconoció el trabajo de colaboradores de la institución y el apoyo de patrocinadores y los gobiernos estatales y municipales de Zapopan y Guadalajara para llevar con éxito esta edición 34.

En esta competencia se repartió una bolsa de más de 583 mil pesos entre los ganadores de 11 categorías.

La competencia inició en punto de las 06:30 horas con el tradicional disparo de salida en las inmediaciones del Club Atlas Colomos, y con recorrido sobre las principales avenidas de Zapopan y Guadalajara. Participaron más de 6 mil corredores y corredoras.