• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Recibirá Cancún a la realeza del tenis femenil, con las finales WTA 2023 

porMarco

Sep 7, 2023
  • Se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre; estarán las 8 mejores jugadoras de individuales y los 8 mejores equipos de dobles 

México sigue en los ojos del mundo y que mejor que volteen la mirada hacia Cancún.

Este jueves, la WTA hizo oficial que Cancún, México, será la sede de las Finales WTA 2023, las cuales se realizarán del 29 de octubre al 5 de noviembre, con la participación de las 8 mejores jugadoras en la modalidad de individuales, así como los 8 mejores equipos de dobles.

Tal como sucedió en el 2021 cuando se designó a Guadalajara como sede de esta magna competencia, nuevamente México fue elegido como sede en el 2023, y ahora será en Cancún. La justa se realizaría en Arabía Saudita, sin embargo, no se llegó a un acuerdo, y eso causó algarabía para los aficionados mexicanos

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, hizo el anuncio y comentó: “Me gustaría extender mi agradecimiento a los organizadores del torneo de Cancún, GS Sports Management, por su compromiso en albergar las Finales WTA este año. Esta edición de las Finales WTA brindará una experiencia fantástica tanto para las jugadoras como para los fans, ofrecerá un final apropiado para el Hologic WTA Tour 2023 y nos permitirá continuar construyendo un futuro sólido para el tenis femenino”.

La WTA sopesó una serie de ofertas competitivas a través de un proceso exhaustivo, en estrecha consulta con el Consejo de Jugadoras de la WTA. Las elecciones de sedes y asociaciones se basan en múltiples factores, incluida la logística de las jugadoras, la accesibilidad a los viajes, la capacidad de las sedes y el compromiso de apoyar y exhibir el tenis femenino.

GS Sports Management tiene una trayectoria demostrada en el tenis profesional, sirviendo como promotor de una serie de torneos WTA, incluidas las exitosas Finales WTA 2021 en Guadalajara, así como el WTA 1000 Guadalajara, el WTA 250 Mérida y el WTA 125 San Luís. Estos eventos han proporcionado a los fans la oportunidad de ver tenis de clase mundial y a las mejores atletas del mundo, al tiempo que ofrecen una plataforma para promover el tenis profesional en América Latina.

En tanto, el secretario de la Junta de Turismo de Cancún, Bernardo Cueto, declaró: “Estamos encantados de darle la bienvenida a las Finales WTA 2023 en Cancún. Este evento no solo muestra lo mejor del tenis femenino, sino que también destaca la belleza y la cultura de nuestra ciudad. Esperamos poder ofrecer tanto a las jugadoras como a los fans una experiencia inolvidable en Cancún”.