• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Oct 3, 2023

POR MAURO FLORES

  • Santiago González y Edouard Roger-Vasselin, ocupan el quinto lugar en la carrera por las Nitto ATP Finals 2023 que se disputarán en Turín del 12 al 19 de noviembre

Los sueños se cumplen y son resultado del trabajo, la disciplina y el esfuerzo para superarse.

A seis semanas de iniciar las Nitto ATP Finals 2023, que se disputarán del 12 al 19 de noviembre en Turín, Italia, el tenista mexicano Santiago González y su compañero de dobles, el francés Edouard Roger-Vasselin, ocupan la quinta posición en la carrera para ingresar al llamado Torneo de Maestros, donde acuden los ocho mejores equipos de dobles en la temporada 2023 y por supuesto los ocho mejores singlistas.

Santiago y Edouard suman 4155 puntos, apenas 50 puntos detrás de la dupla argentina de Máximo González y Andrés Molteni, quienes cuentan con 4200 unidades y 208 puntos por encima de la dupla de español Marcell Granollers y el argentino Horacio Zeballos, quienes cuentan con 3947.

El desempeño de la dupla de Santiago González y Edouard Roger-Vasselin en el 2023 ha sido grandiosa con tres títulos, dos ATP 250 en Marsella y Los Cabos y el Masters 1000 de Miami y, para Santiago, representó empatar el número de títulos del año 2021, cuando consiguió tres, todos torneos ATP 250: Stuttgart que coronó junto al brasileño Marcelo Demoliner; Astana y Estocolmo, ambos junto al argentino Andrés Molteni.

Después de llegar a octavos de final en Wimbledon 2023, el veracruzano Santiago González y el galo Edouard Roger-Vasselin, se coronaron en Los Cabos; hicieron cuartos de final en el Masters 1000 de Canadá; semifinales en el Masters 1000 de Cincinnati y octavos de final en el US Open.

El mexicano le dio un punto de oro al equipo mexicano de Copa Davis que derrotó 3-1 a la República Popular de China, donde por cierto anunció que fue su última participación en Copa Davis. Además, participó en el ATP 500 de Pekín, donde llegó a semifinales. Mexicano y francés se impusieron en la ronda inicial al chileno Nicolas Jarry y al argentino Tomás Martín Etcheberry por 6-2, 6-2; en cuartos vencieron 6-7 (5), 7-6 (5), 10-5 al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos y cayeron en semifinales ante los primeros en la siembra y pareja número uno del mundo, integrada por el estadounidense Austrin Krajicek y el croata Iván Dodig, en un durísimo encuentro por 6-4, 5-7, 6-10.

Esta semana, Santiago González y Edouard Roger-Vasselin ingresan como sexta dupla preclasificada en el Masters 1000 de Shangai y en la primera ronda enfrentarán a la pareja china de Zhe Li y Fajing Sun.

Santiago tiene el sueño de jugar el Torneo de Maestros, es un objetivo que se trazó desde hace algún tiempo y su labor lo coloca hoy en la quinta posición para entrar a la contienda. De seguir obteniendo buenos resultados, sin duda, conseguirá no únicamente llegar a Turín, sino meterse en el top 10 lo que sería la cereza en el pastel.

 

POSICIONES EN LA CARRERA PARA TURÍN

                               EQUIPO                                                                                             PUNTOS

1.- Iván Dodig (CRO)/ Austin Krajicek (EUA)                                                       5740

2.- Wesley Koolhof (NED)/ Neal Skupski (GBR)                                                  5580

3.- Rohan Bopanna (IND)/ Mattehw Ebden (AUS)                                           4790

4.- Máximo González (ARG)/ Andrès Molteni (ARG)                                        4200

5.- Santiago Gonzàlez (MEX)/ Edoaurd Roger-Vasselin (FRA)                      4155

6.- Marcell Granollers (ESP)/ Horacio Zeballos (ARG)                                       3947

7.- Rajeev Ram (EUA)/ Joe Salisbury (GBR)                                                          3872

8.- Nathaniel Lammons (EUA)/ Jackson Whithrow (EUA)                                             3445

9.- Hugo Nys (MON)/ Jan Zielinski (MON)                                                           3387

10.- Jamie Murray (GBR)/ Michael Venus (NZL)                                                3325

 

DE ROMPE Y RASGA: Muy buena semana tuvo la tenista mexicana Renata Zarazúa, quien logró llegar a la final en el W60 de Templeton, California, donde cayó solo ante la sembrada uno del torneo, la estadounidense Taylor Towsend. Renata ascendió 13 lugares y ya está en el sitio 169 en el ranking de la WTA. La mexicana jugará ahora el W60 de Rome, Georgia. No tan buena fue la semana para Ernesto Escobedo, quien logró calificar en el Challenger de Charleston y venció consecutivamente al australiano Bernard Tomic; al primer sembrado, el francés Enzo Coucaud; al estadounidense Denis Kudla (6) antes de caer en semifinales con el local Oliver Crawford por 4-6, 1-2 y retiro. Ernesto se bajó esta semana del challenger de Tiburón, California. Esperemos que la lesión no sea grave.