• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Diez jugadores top 20 en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

porMarco

Oct 3, 2023
  • Se jugará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024 y contará con 10 jugadores dentro del Top 20; cinco de ellos están en el Top 10
  • Holger Rune (4), encabeza la lista, junto a Stefanos Tsitsipas (5), Taylor Fritz (8), Casper Ruud (9) y Alexander Zverev (10)

La edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, torneo de categoría ATP 500, que se jugará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024, será histórica ya que contará con la participación de diez jugadores que se ubican dentro del Top 20 del ranking mundial, cinco de ellos en el Top 10.

El danés Holger Rune (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el estadounidense Taylor Fritz (8), el noruego Casper Ruud (9), y el alemán Alexander Zverev (10) encabezan la lista.

A ellos se suman los estadounidenses Frances Tiafoe (11), y el finalista en la última versión Tommy Paul (13), además del italiano Lorenzo Musetti (18), el búlgaro Grigor Dimitrov (19) y la joven promesa estadounidense Ben Shelton (20).

“Nos emociona que el torneo de tenis número uno en México y Latinoamérica este anunciando una amplia lista de estrellas para esta edición”, dijo Álvaro Falla, CEO de Mextenis, quien también recordó que la celebración es doble ya que los torneos ATP 250 de Los Cabos y ATP 500 de Acapulco se disputarán en semanas consecutivas “el Back to Back mexicano ya comienza a dar resultados al atraer a Acapulco a 10 jugadores dentro del Top 20, encabezados por 5 jugadores dentro del Top 10”.

“Es una nueva etapa para Mextenis y para los jugadores, y con un torneo tras otro, muchos tenistas intentarán aprovechar ambos torneos y buscarán pasar por México en preparación para Indian Wells, además que los puntos y la bolsa que reparten no es cosa menor”, agregó a escasos cinco meses del inicio del torneo.

Mextenis ya había confirmado la asistencia de Rune, Tsitsipas, Ruud y Zverev para lo que será una edición histórica en el ATP 250 de Los Cabos y ahora amplía la lista de jugadores para el Open 500 de Acapulco. Rune, Fritz y Ruud repiten en México tras su paso por Acapulco en 2022, mientras que Tsitsipas y Zverev regresan tras perderse la edición XXX.

Rune, de 20 años, alcanzó su mejor ranking en agosto de este año y se mantiene como número 4 del mundo; cuenta con cuatro títulos, uno en 2023 en Múnich y tres en 2002, entre ellos, el Masters 1000 en París, Estocolmo y Múnich.

Tsitsipas, de 25 años, presume 10 títulos en su carrera y el último fue el que capturó en agosto en Los Cabos, mientras que Fritz, de 25 años, suma 8 títulos, dos de ellos en 2023 tras sumar Atlanta y Delray Beach en su palmarés.

A los 24 años, Ruud registra 10 títulos, uno en 2023 en Estoril. El noruego ya disputó tres finales de Grand Slam, dos de ellas en la arcilla de Roland Garros, su superficie predilecta. Dichos resultados lo llevaron al peldaño 2 del ranking en 2022.

El alemán Alexander Zverev regresó al Top 10 tras sumar dos títulos en este 2023, uno en Hamburgo y otro en Chengdu. Destaca también la confirmación de los estadounidenses Tiafoe, Paul y Shelton, quien fue semifinalista del US Open 2023; además del italiano Lorenzo Musetti y el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014.

 

LOS TOP 20

NOMBRE                            PAÍS                      RANKING ACTUAL

Holger Rune                       Dinamarca          4

Stefanos Tsitsipas            Grecia                   5

Taylor Fritz                         EUA                       8

Casper Ruud                      Noruega              9

Alexander Zverev             Alemania             10

Frances Tiafoe                   EUA                       11

Tommy Paul                       EUA                       13

Lorenzo Musetti              Italia                      18

Grigor Dimitrov                Bulgaria               19

Ben Shelton                       EUA                       20