• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Rodrigo Pacheco jugará las Finales ITF World Tennis Tour 2023, en Chendú, China

porMarco

Oct 4, 2023
  • Confirmó la ITF a los ocho mejores tenistas juveniles en la temporada y en la rama varonil la encabeza el tenista yucateco; serán del 16 al 22 de octubre

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco Méndez, actualmente ubicado en el lugar número dos dentro del ranking mundial juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis) fue confirmado para encabezar las finales Junior del ITF World Tennis Tour 2023, que se disputará en Chengdú, China, del 16 al 22 de octubre próximos.

Rodrigo Pacheco será así, el único tenista latinoamericano que participará en esta magna competencia a realizarse en el Centro Internacional de Tenis de Sichuan y en la que participan los ocho mejores tenistas del planeta, tanto en la rama varonil como en la femenil, menores de 18 años, quienes cuentan con los puntos de clasificación acumulados durante los últimos doce meses en el ITF World Tennis Tour.

Rodrigo Pacheco llegó este año a los cuartos de final en el Abierto de Australia y el US Open, hizo octavos en Wimbledon y conquistó los dobles en Roland Garros. Fue número uno del mundo en el ranking mundial juvenil y ganó dos de sus 12 títulos individuales, la Copa Mundial Yucatán y el J500 de Milán, Italia.

La alineación para las Finales Junior del ITF World Tennis Tour 2023 es la siguiente:

HOMBRES                                          MUJERES

Rodrigo Pacheco (MEX)                Alina Korneeva

Yaroslav Demin (RUS)                    Clervie Ngounoue (USA)

Yi Zhou (CHN)                                   Renata Jamrichova (SVK)

Darwin Blanch (USA)                     Sara Saito (JPN)

Iliyan Radulov (BUL)                       Sayaka Ishii (JPN)

Federico Cina (ITA)                         Tereza Valentova (CZE)

Arthur Gea (FRA)                             Ena Koike (JPN)

Branko Djuric (SRB)                        Laura Samsonova (CZE)

ALT: Tianhui Zhang (CHN)            ALT: Kaitlin Quevedo (USA)

 

BUENA GANANCIA

Una vez en Chengdú, los ocho hombres y ocho mujeres se dividirán en dos grupos de cuatro, y los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales después de tres días de partidos de todos contra todos.

El vencedor de cada torneo ganará 750 puntos de ranking Junior de ITF, y catapultará su posición en el ITF Junior Year-End Ranking tanto si los tenistas ganan un Junior Exempt (Chicas) o Junior Accelerator (Chicos), posiciones dentro de los torneos profesionales.

Además, los jugadores también se beneficiarán de becas de viaje para respaldar su futura progresión al tenis profesional. Los ganadores de 2023 recibirán un mínimo de $17,000 USD, con becas de viaje escalonadas en cada nivel hasta aquellos en octava posición, que recibirán un mínimo de $6,000 USD.

El catálogo anterior de jugadores que han competido en estas Finales es muy impresionante y refleja la importancia del torneo con respecto al desarrollo individual y su papel dentro del camino del jugador de la ITF.

Los campeones de Grand Slam Marketa Vondrousova, Elena Rybakina, Sofia Kenin y Jelena Ostapenko han competido en Chengdú, al igual que Casper Ruud, Holger Rune, Andrey Rublev, Taylor Fritz, Leylah Fernández, Lorenzo Musetti, Marta Kostyuk y Camila Osorio.