• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Fuerte “descalabro” al PRI; suma PVEM a ex Secretario de Organización

porMarco

Oct 22, 2023
  • El ex Secretario de Organización del CDE y ex Subsecretario de Organización del CEN del PRI, Edgardo Rebollar Pérez, se sumó al Verde Edomex.

El ex secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización, Edgardo Rebollar Pérez se sumó este miércoles a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, con lo cual continúa el fortalecimiento de la estructura de este instituto político. 

Como parte de las adhesiones semanales que ha realizado su dirigente estatal. José Alberto Couttolenc Buentello, tocó turno a Rebollar Pérez quien anunció la conclusión de su participación como militante en el PRI, tras una “reflexión de mucho tiempo y una decepción por la pérdida del rumbo del Revolucionario Institucional y la cancelación de oportunidades de quienes le han dado tiempo, dedicación y vigor”. 

Agradeció a “Pepe” Couttolenc por abrirle las puertas del Verde en la entidad, al tiempo de asegurar que su lucha por construir un mejor futuro continuará desde estas filas ecologistas, “con la noble expectativa de contribuir a lograr un México más justo y democrático”.

“El Partido Verde y su dirigente nos permite abrir nuevos canales de participación ante aquellos que se cerraron para la expresión y la deliberación política en favor de las mejores causas de México”, finalizó. 

“Pepe” Couttolenc destacó la trayectoria política de Rebollar Pérez, quien “durante muchos años organizó todas las elecciones, fue el que palomeó todos los candidatos y conoce este estado como la palma de su mano. Hoy se suma a los trabajos del Partido Verde, no nada más en Toluca, sino en el Estado de México y seguro estoy que su experiencia, su capacidad y su tenacidad para ganar elecciones van a ser de extraordinaria suma para el Partido Verde”

Finalmente, el líder estatal detalló que estas sumas semanales permitirán un mayor posicionamiento del partido con la finalidad de llegar a ser la segunda fuerza en la entidad mexiquense y desde ahí aportar y apoyar tanto a la doctora Claudia Sheinbaum como a la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez. 

Rebollar Pérez destacó como Subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de este mismo instituto político. Dirigió al Movimiento Juvenil tanto en el municipio de Toluca como en el Estado de México y formó parte del Movimiento Juvenil en el Comité Ejecutivo Nacional.

Fue regidor del Ayuntamiento de Toluca y ocupó responsabilidades en el Gobierno del Estado como director general del Instituto Mexiquense de la Juventud, entre otras funciones.

Al evento acompañaron Luis Miranda Barrera, Secretario estatal de la Juventud del PVEM y Nayeli Marín, en representación de Ernesto Monroy Yurrieta, delegado del PVEM en Toluca.