• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Tennis Showdown cierra el 2023 con espectacular evento en el Juan de la Barrera

porMarco

Oct 27, 2023
  • La nueva revelación mexicana, Rodrigo Pacheco, enfrentará al serbio Dusan Lajovic, el 9 de diciembre
  • En dobles, Pacheco, con la leyenda Jorge Lozano, enfrentarán a Lajovic y al showman Mansour Bharami

POR MAURO FLORES LEDESMA

Experiencia, talento, tradición y espectáculo, todo en un mismo evento.

Tennis Showdown que ha traído a la Ciudad de México a grandes tenistas como Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Nick Kyrgios y Cameron Norrie, entre otros, cerrará el año 2023 con un evento que se antoja extraordinario, y que, además, servirá como respaldo a la carrera del brillante juvenil yucateco Rodrigo Pacheco, quien enfrentará al experimentado tenista serbio Dusan Lajovic.

La magna exhibición será el próximo 9 de diciembre en el Gimnasio Juan de la Barrera, y comenzará con un encuentro de dobles, entre la leyenda del tenis mexicano Jorge Lozano, al lado de Rodrigo Pacheco, para enfrentar a Dusan Lajovic y al iraní, también con nacionalidad francesa, Mansour Bahrami, un tenista que es considerado como un verdadero espectáculo, y para cerrar el cartel Rodrigo Pacheco enfrentará a Dusan Lajovic.

Lo anterior se dio a conocer este jueves en conferencia de prensa realizada en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde Eduardo Rodríguez Samaniego, director de Tennis Showdown, la leyenda del tenis mexicano, Jorge Lozano, y Ernesto Solís, coordinador del Deporte de la Alcaldía Coyoacán, dieron a conocer esta gran noticia que sin duda acaparará la expectación de los amantes al deporte en la CDMX.

Con dos grandes exhibiciones, en menos de 12 meses, Tennis Showdown reafirma su calidez y compromiso con el aficionado mexicano al brindarles dos grandes espectáculos de primer nivel como el partido de Nick Kyrgios ante Cameron Norrie, en noviembre del año pasado. Así como el derby ruso entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev, que tuvo lugar en marzo pasado. Ahora llega este nuevo evento donde el show está más que garantizado.

Rodrigo Pacheco, con tan solo 19 años está llamado a ser la joya del tenis nacional y viene de una gran temporada, donde completó su última campaña, como tenista juvenil, con el título de dobles de Roland Garros, su debut en el equipo mexicano de Copa Davis, así como haber sido finalista de las ITF Junior Finals, hace algunos días. Además de haber sumado sus primeros triunfos a nivel profesional en el Circuito Challenger en San Luis Potosí y Morelos, lo que le impulsó a ganar la confianza y experiencia que le llevaron a conquistar su primer título profesional en el ITF M15 de Belem, en Brasil.

El yucateco estará haciendo frente a un jugador de gran recorrido por el Circuito de la ATP, como lo es Dusan Lajovic. Oriundo de Belgrado y con 33 años. El serbio cosechó uno los triunfos más importantes de su carrera al superar a Novak Djokovic en su ruta al título en el ATP 250 de Banja Luka, y sumar el segundo título ATP de su carrera, misma que lo ha visto en su mejor nivel en 2019, cuando alcanzó su mejor ranking al posicionarse como 23 del mundo.

Por si este gran cartel que mezcla experiencia con juventud no bastara, Tennis Showdown tendrá un aperitivo para los más exquisitos del tenis con una exhibición de dobles. Mismo que reunirá a dos experimentadas leyendas como Jorge Lozano y Mansour Bahrami.

Jorge Lozano, quien jugará en compañía de Pacheco, es uno de los grandes referentes del tenis mexicano. Consiguió nueve títulos ATP a lo largo de su carrera como doblista, lo que le valió ser el número 4 del mundo en 1988. Además, obtuvo títulos en dobles mixtos en el Torneo de Roland Garros 1988 y 1990. El potosino logró junto a Leonardo Lavalle el título de dobles en el ATP de Rotterdam siendo la última dupla enteramente mexicana en hacerse con un título en el Circuito masculino.

El espectáculo de este gran evento está más que garantizado, pero, si algo le hacía falta, se tendrá la presencia de Mansour Barahmi, el gran Showman del tenis. El iraní es bien conocido en los grandes torneos por su carisma y grandes trucos que más allá de poner ambiente en la cancha, también provocan la risa de los aficionados haciendo de un partido una gran experiencia pocas veces vista.