• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Esmeralda “Joya” Moreno Anuncia su Retiro

porMarco

Oct 17, 2023

Hoy, la familia del boxeo vivió una mañana emotiva, pues la excampeona mundial Esmeralda “Joya” Moreno, anunció su retiro en nuestro Martes de Café, celebrado en el Restaurante Sports& Chips al sure de la CDMX.

Esmeralda Moreno nació en Chimalhuacán el 7 de julio de 1987, realizó su debut en el 2005, conquistó el título juvenil en las divisiones paja y minimosca, conquistó también el cinturón plata defendiéndolo con mucho orgullo para finalmente conquistar el título mundial minimosca WBC derrotando a Naomi Tagoshi. Volvió a ser campeona mundial por segunda ocasión algunos años después.

Construyó un impresionante récord de 35 victorias (11KOs) , 12 derrotas y 2 empates entre 2005 y 2019. Enfrentó a la mejores del momento, entre ellas: Ibeth Zamora, Jessica Chávez, Alesia Graf, Mayela Pérez, Ana Maria Torres, Mariana Juárez, Simona Galassi, Maribel Ramírez, Naomi Togashi, Yessica Nery, Eva Voraberger, Melissa McMorrow y Yessenia Gómez.

Esto es lo que mencionó Esmeralda hoy.

Brinde lo mejor de mí en cada una de mis peleas, remando siempre contra corriente. Vengo de un barrio marginado y de muchas carencias; sin embargo, suplí todo lo que me faltó con corazón y empeño. Recuerdo con mucho respeto a Don José, quien siempre me apoyó, para mí siempre será un orgullo haber representado al WBC. Agradezco todas mis derrotas, pues todo ello me llevó a la conquista de mis títulos mundiales.

Agradezco a mis papas, a mis entrenadores, pero en especial, a mi hija. La vida no es fácil, amor. Pero quiero que recuerdes por siempre que no hay límites por ser mujer. Te amo, fuiste y siempre serás mi más grande inspiración.

Mauricio Sulaimán

Hoy se cierra un ciclo. Esmeralda siempre represento con orgullo nuestro organismo. Fue una campeona, leal y honorable durante toda su carrera. Esmeralda representó siempre de la mejor forma al boxeo femenino. Siempre fue disciplinada y nos dio lo mejor de ella. Estamos muy orgullosos de ella.

La excampeona mundial Mexicana, Esmeralda Moreno está en las boletas como nominada como elegible para entrar al Salón de La Fama del boxeo internacional en Canastota el siguiente año.