• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ABRIL MEZA ES TETRACAMPEONA EN LANZAMIENTO DE DISCO PARA BAJA CALIFORNIA

porMarco

Nov 2, 2023
  • -La paraatleta lo ha ganado todo en los Paranacionales CONADE

CANCÚN, QUINTANA ROO. – La multimedallista bajacaliforniana Abril Meza Chicho, hizo historia obteniendo su cuarta medalla consecutiva en la prueba de lanzamiento de disco en el deporte adaptado, tras su reciente actuación en el paraatletismo con sede en Cancún, Quintana Roo.
En el último día de los Paranacionales CONADE 2023 en las pruebas individuales en la pista y campo del Centro Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR), Baja California se impuso y consiguió la de oro en la categoría Juvenil Superior, clase F11 rama femenil.


La campeona de la máxima competencia del deporte adaptado en México, ganó el primer lugar en lanzamiento de jabalina con una marca de 9.99 metros, campeona en impulso de bala 6.27m., y renovó su presea dorada en lanzamiento de disco, convirtiéndose en tetracampeona, con un registro de 19.71m.
Antes de este evento, la joven tijuanense de 21 años de edad, ya ostentaba todos los títulos. “Para mí es un gran mérito, es un gran orgullo, pero cada competencia es un reto más y realmente alcanzar una medalla tiene un valor especial, sobre todo se alcanzaron los logros pronosticados, en este caso el bicampeonato en jabalina, el tricampeonato en bala y el tetracampeonato en disco”.
Su impresionante palmarés no es obra de la casualidad, inició desde hace tiempo, “comencé en el 2015, cuando tenía 13 años de edad, el deporte siempre me ha apasionado, desde muy pequeña me gusta mantenerme activa, y así fui motivándome a participar yo misma, pero también mis familiares y amigos, me fueron alentando para pertenecer al deporte”.
La estudiante en la carrera de Ingeniería en Software y Tecnologías Emergentes en la UABC campus Tijuana, donde cursa actualmente el octavo semestre, también ganó en estos Paranacionales 2023 una medalla de bronce en la disciplina de Golbol, para sumar cuatro en total en su cuenta personal.


Dijo estar muy orgullosa de los logros que ha obtenido a lo largo de este tiempo, “se ve el trabajo realizado en cada entrenamiento, lo que día a día nos esforzamos tanto la maestra Mary (Gaytán) como yo en el campo, aprovechando cada minuto, cada competencia porque cada una nos enseña más cosas, y esta en particular fue una de las más enriquecedoras, ya que el bronce en Golbol fue un trabajo arduo, cansado, para posteriormente trabajar atletismo en las pruebas de campo”.
Espera continuar con su carrera deportiva de la cual se siente muy orgullosa, llegando a formar parte de una preselección nacional, “es lo que principalmente deseo, quiero y anhelo, unos Juegos Parapanamericanos o Paraolímpicos”.