• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Mujeres de ORO, selección Femenil se corona en los Juegos Panamericanos

porMarco

Nov 3, 2023
  • Selección Mexicana se colgó la medalla de oro en el Estadio Nacional de Santiago
  • Además María Sánchez fue la máxima goleadora de Santiago 2023

Ante un estadio lleno la Selección Mexicana de Futbol hizo historia al coronarse con la medalla de oro ante Chile por marcador de 1-0, cabe mencionar que el representativo nacional  se colgó la medalla de oro en el Estadio Nacional de Santiago, el cual es el recinto más importante de país andino.

México hizo historia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al colgarse su primer oro en la historia del torneo, pero no fue lo único que obtuvieron por primera vez, pues María Sánchez consiguió otro récord histórico para el país.

El encuentro hasta la mirada del primer tiempo se mantuvo bastante cerrado en la cancha, ya que la mayor parte del juego se hacía en el medio campo por lo que se tenían pocas oportunidades de gol en cada área.

Fue en el minuto 30 que la selección de México logra descifrar la barrera que había puesto la selección de chile, ¡GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! en tiro libre, Rebeca Bernal manda un potente disparo que pasa por encima de la barrera y va directo al ángulo para hacer el tanto.

Así se van al descanso con una selección de México buscando el segundo gol y la selección Chilena, que parece no encontrar la forma de hacer daño a una defensa y medio campo bien plantados.

Al pasar los minutos del segundo tiempo el selección Chile se fue con todo contra México, y agobio y encerro en su cancha a las mexicanas que estoicas sacaban el balón de su cancha y en esporadicos ataques volvian a poner en aprietos a Chile, que al final de los 90 minutos, no pudo empatar el partido.

El reloj marcaba los 90 minutos de juego pero el arbitro decide agregar 4 minutos más ante, la angustia que reflejan los rostros de las chilenas que ven diluirse la medalla de oro.

El arbitro silba el final y todas las mexicanas se abrazan, saben que están haciendo historia al colgarse la medalla de Oro.

María Sánchez fue la máxima goleadora de Santiago 2023 en conjunto con la estadounidense, Amalia Villarreal, y las paraguayas, Rebeca Fernández y Jessica Martínez, con cuatro anotaciones cada una.

Esta es la primera vez que una mexicana termina en la cima del goleo individual en un torneo femenil de los Juegos Panamericanos. De la misma forma, María Sánchez igualó la mejor marca anotadora de una mexicana en una sola edición del torneo, la anterior en hacer cuatro goles fue Teresa Worbis en Río de Janeiro 2007.

Aunque en este torneo, al igual que en los Juegos Centroamericanos y Olímpicos, no se premia al líder de goleo en el futbol porque solo se compite por medalla colectiva, no deja de ser un logro histórico para México y para la delantera del Houston Dash, quien compitió en sus terceros Juegos Panamericanos.