• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Este fin de semana, el 11vo. Festival de Pelota Vasca “Arturo Mundet”

porMarco

Nov 7, 2023
  • Se disputará del 10 al 12 de noviembre el Club Mundet, con una bolsa de 275,000 pesos; estarán medallistas de oro en el frontenis de los recientes Juegos Panamericanos

MAURO FLORES LEDESMA

Con alrededor de 600 participantes y una bolsa de 275,000 pesos, se disputará el 11º. Festival de Pelota Vasca “Arturo Mundet”, que en las modalidades de jai alai, frontenis, pelota preolímpica, paleta cuero, y exhibición de mano tres paredes, se realizará del 10 al 12 de noviembre en el Club Mundet, con subsedes en el Centro Deportivo Chapultepec, el Club España y el Club Tecamachalco.

Lo anterior fue informado este martes en conferencia de prensa, encabezada por el gerente general del Club Mundet, Alfredo Jiménez de Sands, quien estuvo acompañado por integrantes del comité organizador.

La competencia contempla varias modalidades de la pelota vasca y es avalada por la Federación Mexicana FMX y Pel Vasca.

El Festival “Arturo Mundet” promete la participación de algunos de los medallistas de oro en el frontenis de los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, como Isaac Cruz y Eduardo Olvera y Ximena Placito y Ariana Cepeda, así como varios de los mejores pelotaris en todas las modalidades.

En pelota preolímpica se inscribieron 42 parejas; 13 parejas en la rama femenil, 20 en veteranos categorías A, B, C, D y 4 en infantiles-juveniles.

En jai alai se contará con la participación de 6 parejas en primera fuerza; 5 parejas en segunda fuerza y 3 parejas en tercera fuerza, con la intención de darle oportunidad a pelotaris que comienzan en este hermoso deporte.

Alejandro Safont, coordinador del torneo de jai alai comentó que las actividades, en esa especialidad, comenzarán el viernes 10 de noviembre, a las 12:30 horas.

Las parejas que buscarán el título en jai alai quedaron integradas de la siguiente manera:

 

  • Alejandro Igartúa/ Mauricio Zapata
  • Daniel Inclán/ Juan Pablo Osorno
  • Juan León/ Emmanuel Elizalde
  • Pancho Emellheins/ Eduardo Córdova
  • Iñaki Sardina/ Gonzalo Sierra
  • Ignacio Puertas/ José Pérez

 

Varios de los pelotaris en jai alai, formaron parte de la última generación de profesionales que tomaron parte en el cuadro del Frontón México.

Se espera que más de 1,000 espectadores se den cita en el evento, quienes disfrutarán de partidos con los mejores pelotaris a nivel nacional en frontenis, frontenis con pelota preolímpica, paleta cuero, jai alai, y exhibición de frontón mano tres paredes con pelota dura.

Sin duda, el 11vo. Festival de Pelota Vasca “Arturo Mundet” será, como cada año, un verdadero espectáculo, digno de disfrutar.