• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Solar butterfly: una «mariposa solar» llega al Estadio Teodoro Mariscal

porMarco

Nov 7, 2023

Rodando por el mundo, Solar butterfly y un Tesla, buscan hacer conciencia respecto al cambio climático e hicieron su parada en el Estadio Teodoro Mariscal, casa de Venados de Mazatlán.

Esta casa rodante es tirada por un vehículo eléctrico Tesla y ambos se recarga con energía solar, en un viaje que iniciaron en 2022 en Suiza, con la intención de recorrer el mundo y dejar un mensaje positivo sobre el cambio climático,

Este proyecto es una idea original del ambientalista suizo Louis Palmer, quien hace 14 años se convirtió en el primer hombre en circunnavegar la tierra en un vehículo totalmente impulsado por energía solar.

Oliver Meier, representante de mariposa solar en América, señaló que en el primer año se pudieron visitar 27 países europeos y este segundo año se encuentran de tour por América, logrando recorre ya la zona norte, desde Canadá a Estados Unidos y ahora en México.

«Empezamos este año en Canadá, viajamos a Estados Unidos y para México, pudimos visitar Tijuana, Baja California Sur hasta Mazatlán y continuamos este año para Panamá», señaló.

Este viaje, busca llevar el mensaje de detener el cambio climático,  que tiene como efecto sequías, tormentas lluvias intensas y climas extremos en todo el mundo.

Ismael Barros, Presidente de Club Venados de Mazatlán, recibió al grupo de personas que viajan en el vehículo, en compañía del Gerente de Marketing y Ventas del Club, Paúl Luque Wiley.

“Primero que nada es un gusto recibir este gran proyecto y como club deportivo poder contribuir en esta causa, que nos atañe a todos”, dijo Barros.

La Mariposa Solar desplegará de nuevo sus alas este miércoles para continuar su viaje.