• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Marcelo buscará la presidencia… en un futuro, se queda en Morena

porMarco

Nov 13, 2023

Marcelo Ebrard se queda en Morena, pues la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido resolvió la queja que interpuso en contra del proceso para seleccionar al virtual candidato presidencial del partido para 2024, reconoce que hubo prácticas indebidas y contrarias a los principios del partido en el proceso y en la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial

“No es un traidor quien dice que hubo una práctica violatoria de los estatutos. Porque sí la hubo”… No voy a cambiar de mis convicciones, no voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar”, dijo el excanciller.

Con Claudia Sheibaum con quien ha tenido dialogo llego a un “entendimiento”, porque el partido, a través de la CNHJ, reconoció que hubo prácticas irregulares en el proceso para elegir al virtual candidato presidencial, por lo que sancionarán a los militantes de Morena que las cometieron.

Marcel Ebrard, realtó que seguirá buscando la candidatura presidencial en un futuro, en dóias pasado tuvo reuniones con Claudia Sheibaum a quien la reconoce con el bastón de mando, que lo llevaron a decidir quedarse en Morena, en donde le pidió que el “Camino de México” sea reconocido como la segunda fuerza dentro del partido.

En este “entendimiento” el excanciller y Sheinbaum, además de candidaturas y posiciones para sus más cercanos, está la promesa de integrar a las comisiones de encuestas y de elecciones a sus representantes.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) determinó lo siguiente ante la queja que interpuso Marcelo Ebrard:

Las pruebas presentadas deben ser tomadas en consideración. Si bien no hay elementos para repetir el proceso de selección (…), la queja no debe soslayarse.
Se presenta evidencia de prácticas indebidas cometidas por militantes y que son contrarias a nuestros principios, por lo que esta Comisión iniciará los procesos de sanción.
El partido debe hacer lo conducente para generar procedimientos de supervisión.
El partido está unido para afrontar la elección de 2024. Al concluir dicho proceso, iniciará una discusión y reflexión para fortalecer el futuro de Morena.