• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Morena lidia con la paridad de Género, no será por encuesta

porMarco

Nov 10, 2023

Morena lidia con la paridad de Género que le resta competitividad, tendrá que bajar a aspirantes con posibilidades reales de ganar, para cumplir con la regla de género de los 9 estados que están en disputa tienen que ser 5 mujeres t 4 hombres, así que varias tendrán dificil para cumplir con estas reglas del INE y varios candidatos seguramente cambiaran de partido para quedarse en el poder.

Los candidatos de Morena serían en un 70% así

En la Ciudad de México, fuentes nos comentan que será sacrificado, Omar García Harfuch, para dejar el lugar a Clara Brugada.

En Morelos, llevaría a Margarita González Saravia, la extitular de la Lotería Nacional que la tendrá dificil con la ex morenista y es ex senadora, Lucía Meza Guzmán, que demostró que más vale la traición y quedarse en el poder que ajustarse a la 4t.

En Veracruz la exsevretaria de Energía Rocío Nahle García sería la que coordine la Defensa de la Cuarta Transformacion en el estado.

Chiapas tendría el respaldo de Morena la senadora Sasil de León para abanderar a la Cuarta Transformación en la próxima elección para elegir gobernador en Chiapas.

En Yucatan el más fuerte de Morena es Joaquín Díaz Mena, pero para cumplir la paridad de géro daría paso a Verónica Camino Farjat que no figura con gran preferencia en electorado pero podría haxer algo.

Guanajuato la tendría difícl, Ricardo Sheffield Antares Vázquez pues las preferencias apuntan por Libia Dennise García PAN, aquí Morena mandaria a Ricardo.

En el estado de Jalisco se perfila Carlos Lomeli para dar batalla a Pablo Lemus posible candidato de la alianza.

Puebla Alejandro morena optaria por Armenta Mier o Julio Huerta

En el estado de Tabasco, Javier May Rodríguez sería el que defienda la 4T.