• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Avanza Armando Trigo a la final en el Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda

porMarco

Nov 15, 2023

Con gran paso y cada día mayor efervescencia marcha el Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda, denominado el Torneo más Bonito de México, que del 11 al 18 de noviembre se disputa en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club, el más antiguo de México, luego que en varias categorías se está llegando a las rondas de semifinales y finales.

Armando Trigo, segundo en la siembra dentro de la categoría de 70 y más, se metió a la final, luego que superó por 4-2 y retiro a Germán Raya, cuarto preclasificado, quien salió definitivamente del cuadro por molestias en una rodilla.

En la categoría de 75 años y más, el segundo preclasificado Álvaro Cantú, dio muestra de su enorme pundonor, luchó y logró revertir el marcador hasta conquistar su segundo triunfo por 5-7, 7-5, 6-2 sobre Francisco Hernández Goldfarb.

En la categoría de 45 y mayores, Mario Pérez superó por 6-3, 6-0 a Carlos Alberto Rendón Sixtos, y se metió a las semifinales donde esperaba al ganador del duelo entre el primer preclasificado Alejandro Pérez y Héctor Toledo. 

En la categoría de 50 años y más, el primer sembrado, Rogelio Guerrero, avanzó a las semifinales tras superar por 6-3, 6-0 a Luis Arturo Pliego. En la parte baja del draw, quedó confirmada la semifinal entre César Sosa y Francisco Javier Cerón. Sosa se impuso por 6-1, 6-0 a Octavio Villa, mientras Javier Cerón se impuso 7-5, 6-4 a Máximo Regueiro.

El mundialista mexicano Román Ramírez se impuso por 6-2, 6-1 a Hernán Vivanco y se metió a las semifinales, dentro de la categoría de 65 años y más, donde se medirá con Manuel Flores, quien previamente había dado cuenta de Roberto Corradossi por 6-0, 6-2.

CHIRITI VS CABEZAS

La tenista del CDI, Elena Chiriti, primera preclasificada, se impuso 6-2, 6-1 a Mónica Mérida y en semifinales se medirá, en un duelo que promete ser espectacular, con la española Paula Cabezas, quien por su parte dio cuenta de Herminia Sánchez.

Otra que se metió a las semifinales, en la misma categoría, es Leticia Escandón, quien avanzó por walk over sobre Tricia Elena Pérez.

Mientras, otro duelazo se dará en la final de 45 años y más, rama femenil, entre la segunda sembrada Karla Unzaga, quien dio cuenta por 6-0, 6-1 de Guadalupe Magdaleno y Paola Rogel, quien superó por 6-4, 6-1 a Citlally Alarcón, cuarta preclasificada. 

En la categoría de 40 años femenil, Gaby Medina, tercera preclasificada, doblegó a la primera en la siembra, Pola Alfie por 7-6 (7), 6-3 y se metió a la final donde espera a la ganadora del encuentro entre Erika Domínguez y Margarita Entebi.

TITA ZEA

La peruana Tita Zea, primera en la siembra, se impuso por 6-7 (4), 6-3, 6-4 a María del Rocío Pena y se colocó en las semifinales de la categoría de 55 años y más, donde es la máxima favorita, aunque para llegar a la final deberá primero superar a Adriana Sandoval, quien dio cuenta de Esperanza Guzmán al son de 6-0, 6-0.

Mientras tanto, María de los Ángeles Hernández, integrante de una familia de amplia dinastía de campeones nacionales de Jalisco, Juan, Ismael, María de los Ángeles y Claudia Hernández, avanzó a las semifinales luego que se impuso por 6-0, 6-1 a Yolanda Velazco y en duelo por el pase a la final se enfrentará a Claudia Benedetto, quien superó 6-3, 6-1 a Paty Navarrete.

En la categoría de 60 y mayores, María del Pilar Barrón conquistó su pase a las semifinales, luego que se impuso por 6-4, 6-7 (5), 6-2 a Ana Bertha Fernández y en su siguiente cita estará ante la primera sembrada, Patricia Cham.