• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LLEVARA A CABO SU XXIII ASAMBLEA Y CONGRESO NACIONAL LA FEDERACION MEXICANA DE CRONISTAS DEPORTIVOS

porMarco

Nov 16, 2023

Vía boomtv.digital/

A unas horas de que inicien los trabajos de la Asamblea y Congreso Nacional, en su edición XXIII, de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), integrantes de las diferentes asociaciones del país, incluido Oaxaca con José Luis Velásquez Hernández, al frente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva (UPI), y miembros del Comité Nacional han comenzado a arribar al lugar sede de esta importante actividad de la familia FEMECRODE.
Playa del Carmen del municipio Solidaridad, Quintana Roo fue el lugar que los cronistas deportivos de México eligieron para desarrollar los trabajos de la federación y al mismo tiempo la entrega de reconocimientos a colegas de la crónica deportiva con más de 20 años de labor, en el caso del reconocimiento Fray Nano y los de menos de 10 años para el Ángel Fernández.
Por Oaxaca, las distinciones Ángel Fernández y Fray Nano serán entregadas en este año a Lorena González, de la región de la Mixteca, y a Ulises Sánchez Cuevas del Istmo de Tehuantepec, respectivamente.
Autoridades de Playa del Carmen han estado al pendiente de la llegada de los miembros de la FEMECRODE y poder cumplir como se acordó para el buen desarrollo de la Asamblea y Congreso General Ordinario, tal es el caso de Amador Gutiérrez Guigui, Director General del Instituto el Deporte Municipal de Playa del Carmen, quien junto al Presidente de la Asociación Quintanarroense de Cronistas Deportivos, Armando Castillo ponen su atención en la organización de esta Asamblea y Congreso.
Para esta ceremonia los anfitriones determinaron que se rinda un homenaje a manera de reconocimiento al periodista Quintanarroense “Jaime Castilla”, quien por más 40 años ejerciera esta noble profesión, por lo que este Congreso y Asamblea lleva su nombre, y que tendrá una duración de tres días, del 17 al 19 del mes y año en curso.
Entre los temas que se abordarán en este acto, esta informar del Salón del Periodista de México para lo que será el ingreso de nuevos miembros; información del Congreso Mundial del AIPS, solicitud de credenciales y los premios Mundiales de AIPS. Se discutirá sobre las propuestas para el premio Abelardo Raidi y de deportistas destacados.
También se discutirá sobre la propuesta de seguir siendo homenajeada por la Lotería Nacional a la FEMECRODE en sus sorteos y aparecer en sus boletos la imagen de cronistas deportivos y de la misma Federación.
Para el siguiente día, sábado 18 continuarán con los trabajos del Congreso y por la noche se efectuará la Asamblea en donde habrán de entregar los reconocimientos a cronistas de los 27 estados del país que integran la FEMECRODE, con los galardones Fray Nano y Ángel Fernández.
Sin lugar a dudas que se dará información importante sobre la iniciativa enviada al Congreso de la Unión y Cámara de Senadores con el tema de institucionalizar el Día del Cronista Deportivo y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, y que seguramente se ofrecerán noticias halagadoras en estos tremas.
La fiesta más importante para los Cronistas Deportivos del País está por iniciar y que sin lugar a dudas será de mucho provecho para los informadores deportivos de México, quienes son representados por Evencio Flores Gutierrez que junto a su comité están realizando un buen trabajo al frente de la FEMECRODE.