• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Gaby Osorio se registra para coordinar la 4T en Tlalpan

porMarco

Nov 15, 2023

La ex diputada en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Osorio, se registró como aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa Cuarta Transformación en la alcaldía Tlalpan.

En diversos mensajes en sus redes sociales, Osorio sostiene que la izquierda debe recuperar la demarcación porque el actual gobierno llegó sin un proyecto concreto para atender las necesidades de la ciudadanía.

Por ello, tiene previsto llevar a cabo un nuevo proyecto para la alcaldía Tlalpan en donde se incluyan todas las voces de quienes quieran participar para mejorar la demarcación.

“Seguimos firmes en nuestras convicciones, queremos recuperar Tlalpan junto con todas y todos ustedes”.
“De la mano con nuestra coordinadora nacional, la Doctora Claudia Sheinbaum, y nuestra coordinadora estatal, Clara Brugada, lograremos que Tlalpan forme parte del segundo piso de la transformación porque el rumbo es hacia adelante y hoy es tiempo de mujeres”, dijo Osorio en un mensaje en sus redes sociales.

Cabe destacar que Gabriela Osorio se desempeñó como Enlace de Morena en la alcaldía Tlalpan desde el año 2021 y renunció a este encargo el pasado ocho de noviembre para poder realizar su inscripción como aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tlalpan.

En todo este tiempo trabajó con las bases de Morena para realizar mejoras en la demarcación y esto le ha traído una gran simpatía entre los vecinos de Tlalpan.

Muestra de ello son las encuestas que le dan un triunfo arrollador si ella se convierte en la candidata para contender por la alcaldía, algunos de los sondeos le dan hasta el 44 por ciento de aprobación entre los vecinos de Tlalpan.

En los meses de julio, agosto y septiembre, la firma Massive Caller. le ha dado el triunfo a Gabriela Osorio con el 44.3 por ciento de la intención del voto, mientras que Pedro Haces Lago tiene el 15.4 por ciento restante y Carlos Ulloa Pérez obtuvo el 10.2 por ciento.

En septiembre, la firma Gobernarte dio a conocer que la coalición Morena, PVEM y el PT lideran la intención de voto en Tlalpan con el 37 por ciento de opiniones favorables.

Osorio fue diputada en la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, fungió como presidenta de la Comisión de Cultura donde denunció irregularidades en eventos culturales que realizó el Gobierno de México durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ha trabajado para contribuir a la Cuarta Transformación de México en la defensa de los hidrocarburos, el juicio a los ex presidentes y ha promovido los programas sociales en beneficio de los más desprotegidos durante la actual administración.