• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Javier Ordaz, Tita Zea y Ricardo Aguilar, finalistas en el Torneo más bonito de México

porMarco

Nov 17, 2023
  • Este sábado se disputarán todos los partidos por el título del Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda

Trepidantes serán las finales durante el cierre de actividades del Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda, que se realiza del 11 al 18 de noviembre, en The Reforma Athletic Club, denominado el Torneo más Bonito de México.

Javier Ordaz, Tita Zea y Ricardo Aguilar son algunos de los primeros sembrados que consiguieron su pase a la gran final en sus respectivas categorías.

En la categoría de 65 y mayores, el mundialista mexicano Javier “Gato” Ordaz, primer preclasificado, superó por 6-1, 6-3 a Roberto Arouesty y en la gran final se enfrentará a un viejo conocido, y compañero en diversas selecciones nacionales, el leonés Román Ramírez, segundo en la siembra, quien por su lado se impuso por 6-0, 6-1 a Manuel Flores.

Mientras, en la categoría de 35 años y mayores, Ricardo Aguilar, primer sembrado y número 7 del mundo ITF, superó 7-6 (1), 6-1 a René Romero y ahora tendrá un duro encuentro por el título ante el sembrado dos, Salvador García Villalobos, quien dio cuenta de Julio César Cid por 6-3, 6-4.

En la categoría de 40 y mayores, el súper favorito, Eduardo Magadan, se enfrentará este sábado al sembrado dos, Sebastián Solanilla. Magadan venció 6-0, 6-0 a Víctor Israel Echegoyen. Mientras Solanilla hizo lo propio por 6-1, 6-1 sobre Alberto Ibarra.

DUELAZO EN 50 VARONIL

Rogelio Guerrero y César Sosa disputarán la final en la categoría de 50 y mayores, luego que el primero superó 3-6, 7-5, 6-1 a Ricardo Langre, en un duelo de altísima calidad. No menos intenso y de similar nivel tenístico fue la semifinal entre César Sosa y Francisco Javier Cerón, con victoria del primero por 5-7, 6-3, 7-6 (3).

El irapuatense César Sosa, del Club Santa Margarita, tuvo que venir de atrás para sacar el triunfo, se llevó con categoría el segundo set, pero en el tercero se le complicaron las cosas, incluso estuvo 4-5 abajo y su rival al saque, pero Sosa logró rompimiento para 5-5. Como sea, Sosa logró resolver y sacó el encuentro.

ZEA, POR OTRO TÍTULO

La multicampeona peruana Tita Zea, máxima favorita en 55 y más, se impuso 7-5, 6-2 a Adriana Sandoval y este sábado se medirá, en duelo por el título, a la jalisciense María de los Ángeles Hernández, su compañera de dobles, quien superó 6-0, 6-1 a Claudia Benedetto en lo que será una final de pronóstico reservado.

La que ya salió con trofeo en todo lo alto, es Lucía Patiño, primera sembrada en la categoría de 45 y mayores, quien se impuso 6-4, 6-4 a Karla Unzaga.

Gaby Medina tuvo un inicio complicado, pero logró sacar la victoria por 7-6 (7), 6-3 ante la primera sembrada Pola Alfie y en la final se medirá con la segunda preclasificada Margarita Enteby por 2-6, 6-2, 6-4.

En 65 y más, la final será protagonizada por Martha Zamora y Martha Inés Watanabe. La primera se impuso por 6-2, 6-2 a Monika Tronik y la segunda, por 6-1, 7-5 a Brigitte Dutoya.

Esto y más nos espera este sábado en el cierre del Torneo más Bonito de México. Los partidos serían desde las 9 de la mañana y hasta ya entrada la tarde.