• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Magadan, Guerrero y Ordaz, campeones en el Torneo más bonito de México

porMarco

Nov 18, 2023
  • Concluyó este sábado el Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda en The Reforma Athletic Club

Eduardo Magadan, Rogelio Guerrero y Javier Ordaz son tres de los mexicanos que conquistaron sendas coronas, en sus respectivas categorías, este sábado, al finalizar el Campeonato Internacional Master Totalplay presentado por Mazda, denominado el Torneo más bonito de México, que del 11 al 18 de noviembre se disputó en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club.

Eduardo Magadan brilló intensamente en la categoría de 40 y mayores, donde entró como primer preclasificado, y se impuso por 6-2, 6-0 al colombiano Sebastián Solanilla, segundo sembrado, en una final donde predominó la calidad del mexicano que impuso condiciones desde el inicio de cada juego.

En tanto, Rogelio Guerrero, quien en semifinales dio cuenta de Ricardo Langre por 3-6, 7-5, 6-1, cerró con broche de oro para llevarse el título, en la categoría de 50 y más, tras vencer 6-4, 6-1 sobre a Sosa.

Javier “Gato” Ordaz mantuvo el dominio en la categoría de 65 años, luego que superó a un rival bien conocido y compañero de mil batallas en diversas selecciones, el leonés Román Ramírez al son de 6-3, 6-2.

En la categoría de 35 años y más, el pro del Club Alemán Salvador García Villa se impuso en la final por 7-6 (5), 6-1 a Ricardo Aguilar Caballero, del Club Irlandés, en un partido que al principio fue muy complicado y García tuvo que esforzarse para sacarlo. En el segundo, García Villa se vio más dominante, no obstante, resultó un partido muy atractivo por la enjundia de ambos competidores.

En la categoría de 45 y mayores, Alejandro Pérez se hizo nuevamente con la corona al superar por 7-5, 7-5 a Miguel Arriaga, mientras el australiano Garry Nadebaum volvió a marcar la supremacía en la categoría de 55 y mayores, luego que dio cuenta por 6-0, 6-2 de Aristóteles Enciso.

ZEA Y CABEZAS, CAMPEONAS

La mundialista Olga Wolf, primera en la siembra dentro de la categoría de 35 y mayores, conquistó la corona luego que venció por 6-4, 6-3 a Adriana Anaya, en un duelo donde impuso condiciones y aprovechó sus oportunidades.

En la de 40 años, Gaby Medina, tercera en la siembra, fue derribando rivales en el torneo y terminó superando en la final a Margarita Entebi al son de 6-0, 6-0, mientras en la de 45 y mayores, Lucía Patiño se ajustó la corona al superar, en la final, por 6-4, 6-4 a Karla Unzaga.

Por su parte, la española Paula Cabezas se llevó la corona al dar cuenta de Lourdes Razo por 6-0, 6-1, mientras la peruana Tita volvió a reinar en la categoría de 55 y mayores, al dar cuenta de María de Los Ángeles Hernández por 6-3, 7-5.

La jalisciense Martha Inés Watanabe conquistó el título en la categoría de 65 y más, luego que dio cuenta por 76-0, 6-4 de Martha Zamora.

Con mucha satisfacción concluyó una vez más este extraordinario torneo que ya debería ser grado 1000 por el enorme nivel y la extraordinaria organización.