• sáb. Abr 13th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Abre la batalla por el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil, en el Club Irlandés de Raqueta

porMarco

Nov 24, 2023
  • Repartirá bolsa de un millón de pesos; este sábado inicia la calificación y habrá clínica con César Ramírez y Maxi Estévez, una exhibición de dobles y ceremonia de inauguración

Este sábado los mejores tenistas de México, abrirán fuego en las canchas duras del Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, cuando inicie la etapa de calificación del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés-AMTP “Punta Brasas-CAVES Y NUA 2023”, presentado por Caliente, con la intención de conseguir parte de la bolsa de un millón de pesos con que cuenta, y por el orgullo de ser campeón nacional.

Las mejores raquetas de nuestro país, entre los que se cuentan tenistas Copa Davis como Gerardo López Villaseñor; Alan Fernando Rubio Fierros, reciente finalista en un future en Argentina; Juan Alejandro Hernández Serrano; el quíntuple campeón nacional y quien viene por la sexta corona, Manuel Sánchez Montemayor; además de otros grandes de la raqueta como Lucas Gómez; el actual número uno del ranking del circuito profesional de la AMTP, Eduardo Orozco; Ivar Aramburu, Alan y Eduardo Magadan, entre toda una pléyade de jugadores harán de este, el mejor Campeonato Nacional de Primera Fuerza de los últimos años.

Es gracias a una extraordinaria sinergia que tiene la directiva del Club irlandés de Raqueta, desde hace algunos años, encabezada por el presidente del club, Octavio Villa; el vocal de tenis, Ricardo Aguilar Caballero; y el director de tenis del club, Gildardo Cortés, entre otros; junto a Javier Gaitán, presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) quienes lograron que aumentara la bolsa en alrededor de 700,000 pesos, en comparación con la del 2022.

En un año se consiguió involucrar a varios tenistas empresarios en este nuevo impulso al tenis mexicano y de ahí el apoyo de patrocinadores como Francisco Muñoz de Punta Brasas; Marco Cuevas de CAVES; María Fernanda Saínz de Caliente; Octavio Saucedo de Intermerk, Pina González de Cossio, de NUA y muchos más.

 

INICIAN ACTIVIDADES

Las actividades inician, este sábado 25 de noviembre, con una clínica de tenis que patrocina la firma Chanek, que se realizará de las 9:00 a las 11:00 horas y donde el veracruzano César “Tiburón” Ramírez y el argentino Maxi Estévez ofrecerán una mañana de convivencia y de instrucción técnica para tenistas de todas las edades y que tendrá un costo de 500 pesos para los socios del club y 750 pesos para externos. Informes e inscripciones en el 55 8532 56090, con Gildardo Cortés.

Entre las 9:30 y 11:30 de la mañana, los jugadores que no lograron entrar de manera directa al torneo firmarán para participar en la calificación abierta.

A las 12:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración, donde se prevé la asistencia de diversas personalidades; habrá honores a la bandera y se contará con la participación del Grupo Artístico Mexicano Macuilxóchitl, que promete dar un sabor diferente al evento. ¡Sin duda habrá sorpresas!

Se continuará con un partido de dobles con César Ramírez y Maxi Estévez y donde participarán también dos chicos del Club Irlandés de Raqueta.

Poco después de las 12:00 horas comenzará la calificación donde los tenistas buscarán obtener alguno de los 16 lugares disponibles.

 

LOS MÁS GRANDES

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza es un certamen que tiene historia desde principios del siglo XX y por su plataforma han pasado los mejores tenistas de nuestro país.

En 1994, la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada lo retoma, lo avala y lo promueve y nuevamente los mejores jugadores de México lo hacen suyo por el prestigio del torneo.

La historia comenzó en 1994 con Agustín Moreno y luego con Leonardo Lavalle. El primer tricampeón nacional fue el mexiquense Marco Aurelio Osorio Salinas, quien logró sendas coronas en 1996, 1997 y 1999. Siguió Miguel Gallardo Valles en 2002, 2005 y 2007.

Nuestra mejor representación en la rama varonil en nuestros días, el veracruzano Santiago González, se hizo del título en 2004 y 2008. Después, llegaron dos jugadores de renombre que alcanzaron el tricampeonato de manera consecutiva: César “Tiburón” Ramírez que lo hizo en 2009, 2010 y 2011 y le sucedió el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela en 2012, 2013 y 2014.

El único pentacampeonato lo tiene el potosino Manuel Sánchez, quien lo conquistó en 2015, 2016, 2017, 2018 y recientemente en 2022, por lo que es el actual campeón y quien deberá defenderlo en esta justa.