• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“ENCANTARTE” REVELA JOYAS MUSICALES OCULTAS DE LA CIUDAD

porMarco

Nov 28, 2023
  • Concierto “EnCantArte” une a niños, adultos mayores y personas con discapacidad en una muestra de talento musical sin precedentes.
  • En Noche de estrellas en el Senado participaron 27 artistas seleccionados de entre 2000 aspirantes brillaron en el primer taller-concierto en la Antigua Sede del Senado.

Ciudad de México, noviembre del 2023.- La Antigua Sede del Senado de la República, Xicoténcatl, se vistió de gala con el taller-concierto “EnCantArte”. Esta iniciativa liderada por el senador Israel Zamora y los renombrados maestros Miguel Ángel Díaz Samaniego y Miguel Ángel Díaz Jr., logró reunir a más de 600 personas en una noche repleta de música, emociones y un talento extraordinario por parte de los intérpretes.

El concierto, concebido como un proyecto para promover el talento ciudadano, contó con la participación de 27 artistas, quienes cautivaron a los asistentes mediante sus habilidades musicales. Este evento es un escenario que dará paso en las próximas semanas a un concurso y taller de canto de grandes dimensiones. La selección de los participantes de este primer concierto fue producto de una convocatoria casa por casa y por redes sociales, que captó la atención de más de 2,000 personas interesadas en participar.

El evento, realizado el pasado domingo 26 de noviembre, fue conducido por el reconocido youtuber Luisito Rey, quien ofreció su apoyo para dar vida a la gran noche de “EnCantArte”. El concierto se dividió en siete segmentos, abarcando música ópera, pop, balada, bolero y regional mexicano, interpretados por solistas, duetos y grupos de diversas edades y estratos sociales. Los artistas deleitaron al público con algunas de las melodías más emblemáticas de México, incluyendo un emotivo homenaje a José José, con quien el Maestro Miguel Ángel Díaz Samaniego tuvo el honor de trabajar.

Se contó con la participación de reconocidos artistas musicales como Crystal Díaz y Jesús Monárrez, galardonados con el premio OTTI. El senador Israel Zamora les entregó la Medalla al Mérito Profesional Artístico en reconocimiento a su trayectoria. Crystal, emocionada por el ambiente y el talento presente, brindó la interpretación de uno de sus éxitos, acompañada en piano por el Maestro Miguel Ángel Díaz Samaniego.

La presencia del famoso conductor de televisión Patricio Cabezut, quien dirigirá el próximo concierto, fue también notable.

El Senador Zamora felicitó y agradeció a los Maestros Miguel Ángel Díaz Samaniego y Miguel Ángel Díaz Jr. por su invaluable colaboración, compartiendo su tiempo y conocimiento para impulsar de manera gratuita el crecimiento artístico de participantes con un talento innato. Ambos maestros consideran a “EnCantArte” como una puerta para ofrecer oportunidades a quienes a menudo carecen de espacios y oportunidades en programas donde prevalecen prácticas injustas y en ocasiones hasta discriminación.

El concierto, que inició a las 18:00 horas y que concluyó dos horas más tarde, fue también una oportunidad para unir familias y disfrutar de una agradable velada. El Senador Zamora reafirma su compromiso de fomentar la cultura en recintos destacados como el Senado de la República “La Casa del Pueblo”, siempre promoviendo el acceso libre y gratuito.

“EnCantArte se posiciona como un éxito rotundo, no sólo por su calidad artística, sino por su capacidad para unir a la comunidad en torno al talento ciudadano y a la cultura, una de nuestras prioridades” concluyó el Senador Israel Zamora.