• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Magadán, Sánchez, Hernández y Rubio avanzan a 8vos. del Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza de Tenis Varonil en el Club Irlandés

porMarco

Nov 29, 2023
  • El zacatecano Alan Magadán superó al primer sembrado Eduardo Orozco; Emiliano Aguilera enfrentará a Ivar Aramburu por el pase a cuartos de final

El tenista zacatecano Alan Magadan conquistó una gran victoria y se metió a los octavos de final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés-AMTP “Punta Brasas-CAVES y NUA 2023”, presentado por Caliente, que, con bolsa de un millón de pesos, se disputa del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, y que este miércoles tuvo que superar la lluvia que se abatió desde alrededor de las 13:00 horas, pero las increíbles canchas techadas del Club Irlandés resolvieron el asunto.

Alan Magadan mostró un saque fulminante y mucha movilidad para superar por 6-4, 6-2 al primero en la siembra, el jalisciense Eduardo Orozco, en un duelo donde apretó las acciones desde el principio y aprovechó todas sus oportunidades para llevarse una clara victoria.

En octavos de final, Magadan se enfrentará al morelense Inocente Ocampo, quien en un intenso partido dio cuenta de su coterráneo Andrés Hernández por 6-1, 4-6, 6-1.

El también morelense Fabián Lara sigue mostrando plenitud en su juego y esta vez se metió a los octavos de final, tras dar cuenta, en otro partido de alarido, por 7-6 (3), 6-4 del guerrerense Marat Sánchez. Lara estará ahora ante el veracruzano Rodolfo Jauregui, quien no tuvo muchos apuros para dejar en el camino a Nicklas Quiros por 6-3, 6-1.

 

ALEX HERNÁNDEZ

El guerrerense Juan Alejandro Hernández también avanzó, gracias a su triunfo por 6-3, 6-2 sobre el tenista del Club irlandés de Raqueta, Ulises Cortés y se mantiene con la convicción de conseguir su primer título como campeón nacional.

Hernández, quien sigue con el objetivo de regresar al circuito ATP, se enfrentará ahora al veracruzano Rogelio Gómez, quien dio cuenta por 6-2, 6-0 de Arturo Quezadas.

El mexiquense Guillermo Delgadillo brindó una gran actuación y superó por 6-3, 6-0 al también tenista del Club Irlandés, Ricardo Treviño. En octavos de final, Delgadillo se enfrentará al cubano-mexicano Lázaro Navarro, quien avanzó por walk over sobre el capitalino Eric Cuevas.

 

EL CAMPEÓN

El quíntuple campeón nacional, el potosino Manuel Sánchez Montemayor, superó por 6-4, 6-1 a Harold Mauricio Báez Villagómez y sigue empeñado en conquistar su sexta corona. Manuel Sánchez dominó a su rival en todos los sectores de la cancha y lo metió en su ritmo.

Sánchez Montemayor enfrentará, este jueves, al michoacano Ismael Batista, quien superó 6-0, 3-2 y retiro, a Jorge González Aramburu.

Mientras, otro de los favoritos, el sonorense Alan Rubio dio cuenta por 6-3, 6-0, del capitalino Diego Eloy Méndez y en la siguiente fase se medirá al hidalguense Oliverio Ortega, quien dio cuenta por 6-4, 3-2 y retiro del poblano Aitor Aramburu.

Otro sonorense, Luis Pineda, avanzó a los octavos de final, luego que se impuso por 6-1, 6-2 a Alejandro Olaya y ahora tendrá un duro compromiso ante el vallartense Gerardo López Villaseñor, quien, por su parte, se impuso 6-0, 6-4 a Diego Roberto Hernández.

La llave la cierra el regiomontano Emiliano Aguilera, quien superó 6-3, 6-2 al veracruzano Ricardo Romero y ahora tendrá que dirimir referencias ante el segundo sembrado, el poblano Ivar Aramburu, quien dio cuenta por 6-2, 6-1 del mexiquense Ismael Montoya.