• mar. Jun 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

De antología serán los cuartos de final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil en el Club Irlandés

porMarco

Nov 30, 2023
  • Manuel Sánchez-Alan Rubio; Emiliano Aguilera-Gerardo López; Alan Magadan-Rodolfo Jauregui y Alex Hernández-Lázaro Navarro, partidos de pronóstico reservado

Jornada de fuego serán, este viernes, los cuartos de final del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés-AMTP “Punta Brasas-CAVES Y NUA 2023” presentado por Caliente, que se disputa del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

Un duelo en la cumbre será el que protagonicen el quíntuple campeón nacional, el potosino Manuel Sánchez Montemayor y el sonorense Alan Rubio, cuatro preclasificado, luego que este jueves, el primero se impuso por 6-4, 7-5 al michoacano Ismael Batista y el segundo, dio cuenta por 6-0, 6-1 del hidalguense Oliverio Ortega.

Manuel Sánchez hizo valer su condición de campeón y demostró que está listo para intentar la sexta corona, luego que sacó los mejores recursos y aprovechó sus oportunidades para dar cuenta del michoacano Batista, quien, aunque intentó, poco pudo hacer para quitarse el dominio del potosino.

En tanto, Alan Rubio, no le dio ninguna oportunidad a Oliverio Ortega y con un juego versátil y de tiros ganadores dominó a su oponente y metió poderosas derechas para poner números decisivos.

 

AGUILERA- LÓPEZ VILLASEÑOR

En lo que se espera otro partidazo, el regiomontano Emiliano Aguilera y el vallartense Gerardo “Jerry” López Villaseñor tendrán que dirimir su pase a las semifinales.

Emiliano Aguilera viene a cerrar una buena temporada donde ya consiguió su primer punto ATP y espera mantenerse hasta las últimas instancias en este torneo para planear un buen inicio del 2024. Aguilera avanzó gracias a su triunfo por 6-4, 6-0 sobre el poblano Ivar Aramburu y en su siguiente compromiso se enfrentará al vallartense Gerardo López Villaseñor, quien tiene una amplia experiencia en compromisos de alta intensidad, no olvidemos sus victorias en Copa Davis ante Finlandia y Bulgaria.

Gerardo López superó 6-2, 6-2 al sonorense Luis Pineda y mostró que sigue en buena forma y listo para seguir con su carrera.

 

MAGADÁN-JAUREGUI

El zacatecano Alan Magadan y el veracruzano Rodolfo Jauregui protagonizarán un encuentro de alarido en los cuartos de final, luego que Magadan fue una aplanadora ante el morelense Inocente Ocampo, a quien superó 6-0, 6-2 y les hizo saber a todos, los que aún siguen con vida en el torneo, que viene decidido a llevarse la corona.

Magadan trae un estupendo nivel, luego que regresó de su temporada colegial en Estados Unidos. El mexicano lució con un poderoso primer servicio y metió la derecha con poder, por lo que dejó viendo visiones a su rival.

El zacatecano deberá enfrentarse este viernes al veracruzano Rodolfo Jauregui, quien se impuso por 6-0, 6-0 a Marat Sánchez, en un duelo donde Jauregui se hizo dueño absoluto de las acciones desde el inicio del encuentro.

 

HERNÁNDEZ-NAVARRO

El último encuentro de cuartos de final será entre el guerrerense Alejandro Hernández y el cubano-mexicano Lázaro Navarro. Hernández se impuso por 6-2, 6-2 al veracruzano Rogelio Gómez, en un partido donde logró mostrar buena parte de su repertorio.

Hernández enfrentará a Lázaro Navarro, quien, mientras tanto, dio cuenta por 6-4, 6-4 de Guillermo Delgadillo, en un partido que resultó muy peleado y donde el moreno y espigado jugador sacó a relucir toda su experiencia para sacar el resultado, mientras que Delgadillo mostró que esta repuntando en el circuito.