• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alan Rubio acabó con el reinado de Manuel Sánchez en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil

porMarco

Dic 1, 2023
  • Este sábado enfrentará en el Club Irlandés de Raqueta a Gerardo López Villaseñor; Alejandro Hernández y Alan Magadan, protagonistas de la otra semifinal

Llegó el sonorense Alan Rubio y acabó con el reinado del potosino Manuel Sánchez Montemayor, dentro del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés-AMTP “Punta Brasas-CAVES y NUA 2023” presentado por Caliente, que con bolsa de un millón de pesos se disputa del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

Alan Rubio, tenista que hace un par de semanas llegó a una final en un torneo future en Argentina, después de participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, se impuso en un duro partido, por 7-6 (3), 4-6, 6-3 a Manuel Sánchez, quien aspiraba a su sexta corona en este torneo. Manuel conquistó el cetro en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2022 y buscaba su sexto título.

Sin embargo, Alan Rubio vino, vio y conquistó, con un juego versátil y efectivo, metió varios tiros ganadores que dejaron parado al potosino.

Fue un partido de toma y daca. Rubio comenzó dominando a Sánchez, sin embargo, no logró conservar el doble rompimiento y el partido llegó a l 6-6, por lo que tuvo que definirse en la muerte súbita.

El segundo fue para Sánchez quien apretó en todos los sectores de la cancha y salió con la raqueta en alto para avanzar a semifinales por la parte baja del cuadro, donde enfrentará al vallartense Gerardo López Villaseñor, quien en su partido de cuartos de final supo reponerse para con un juego agresivo y contundente imponerse al regiomontano Emiliano Aguilera por 3-6, 6-4, 6-3.

López Villaseñor supo inspirarse ante la adversidad y logró resolver el acertijo que le impuso su contrincante, quien en el primer set metió un primer servicio fulminante y metió la derecha con contundencia.

MAGADÁN-HERNÁNDEZ

El zacatecano Alan Magadan sigue dando la nota con un juego alegre y contundente y se metió a las semifinales, luego que se impuso por 7-6 (5), 6-1 al veracruzano Rodolfo Jauregui, sin embargo, tendrá que seguir con el mismo ímpetu e intensidad si quiere colarse a la final, ya que este sábado enfrentará a otro de los fuertes favoritos, el guerrerense Alejandro Hernández, quien dio cuenta por 6-2, 6-3 del cubano-mexicano Lázaro Navarro.

Magadan tuvo que apretar en el primer set, donde permitió que Jauregui lo metiera en aprietos, sin embargo, supo salir adelante en la muerte súbita y con base en su imponente servicio dominó al veracruzano en el segundo set.

Por su parte, Alejandro Hernández se mostró contundente y, aunque estuvo errático con su primer servicio, metió de manera adecuada el segundo saque y le generó buenos dividendos.

Hernández, quien estuvo cerca del ranking 400 ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) parece resuelto a volver al circuito profesional de la ATP y con nueva mentalidad. El mexicano trabaja de la mano del tenista y entrenador argentino Maxi Estévez, quien parece haberle dado la estabilidad que necesitaba.

Hernández y Magadan tendrán este sábado una batalla sin tregua, en busca del pase a la gran final de este torneo, que le brindará al campeón un premio de 350,000 dólares.

 

 

HERNANDEZ-ARMABURU EN DOBLES

En la modalidad de dobles, el guerrerense Alejandro Hernández también avanzó a semifinales, luego que, junto al poblano Ivar Aramburu, superó por 6-3, 6-0 a la dupla de Ari Romo y Ricardo Romero.

Hernández y Aramburu se enfrentarán, en semifinales, a los hermanos Eduardo y Alan Magadan, quienes hoy vencieron por 7-5, 6-4 a la dupla de Patricio Betancourt y Alonso Delgado