• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Victoria Rodríguez y Jessica Hinojosa, en semifinales del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil

porMarco

Dic 8, 2023
  • Enfrentan a Úrsula Castillejos y Pamela Badillo, respectivamente, en el Club Campestre de la Ciudad de México

AGUASCALIENTES, AGS., viernes 8 de diciembre de 2023.- Jornada pletórica de jugadas de calidad, con un sol que revitalizó la cara del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Femenil AMTP Campestre 2023, fue la que se vivió este día en el Club Campestre de esta ciudad, donde las dos primeras en la siembra, la duranguense Victoria Rodríguez y la jalisciense Jessica Hinojosa, se metieron a las semifinales.

El torneo que reparte una bolsa de 200,000 pesos y un reloj Raymond Well Shine, para la campeona, resultó ayer afectado por las intensas lluvias, sin embargo, este viernes volvió a brillar el astro rey y dejó disfrutar partidos sumamente intensos.

Victoria Rodríguez, quien avanzó “bye” la primera ronda, y ayer no pudo debutar en el torneo, salió hoy a dictar cátedra y se impuso primero por 6-0, 6-0 a Mariana Reveles Arriola y en partido de cuartos de final dio cuenta de la chihuahuense Gabriela Chaparro por similar 6-0, 6-0.

Victoria Rodríguez buscará este sábado el pase a la gran final, ante la mexiquense Úrsula Castillejos, una talentosa y experimentada tenista que aprovecha todo lo que está a su pase para conquistar el triunfo. Este día salió inspirada para cerrar su partido, suspendido ayer por lluvia, y tras una fragorosa batalla logró reponerse y sacar el resultado, por 6-7 (5), 7-5, 6-4 ante la neoleonesa de 17 años, Nicole Sifuentes.

Fue un duelo de alta intensidad, con tiros ganadores de ambos lados, que propiciaron el deleite de los múltiples aficionados que aplaudieron las acciones. Nicole es una tenista que mete poder cuando está a modo con la derecha y normalmente no comete errores no forzados, sin embargo, Castillejos es una tenista que tiene amplia experiencia e hizo uso de ella para bajar la pelota en el momento adecuado y finalmente salir con la raqueta en alto.

En su partido de cuartos de final, Úrsula Castillejos dio cuenta por 6-0, 6-0 de la jalisciense Fernanda Sandoval, un duelo donde la mexiquense demostró su calidad y este sábado tendrá que hacerlo nuevamente si quiere salir con el triunfo, pues Victoria Rodríguez está intratable.

En la parte baja del cuadro principal, la segunda sembrada, la jalisciense Jessica Hinojosa no tuvo empacho para vencer en octavos de final, por 6-2, 6-1 a la poblana Isabella Lechuga Franco y en su segundo compromiso del día, se impuso 6-1, 6-1 a la local Zoar Cea.

Jessica Hinojosa se ve fuerte a la hora de defender y ágil a la hora de atacar, así que se nota por qué tiene ya un título en torneo de 15,000 dólares y por qué ha sido llamada a representativos nacionales.

Jessica tendrá un duro compromiso en semifinales ante la poblana Pamela Badillo, quien este viernes sorprendió a la sexta en la siembra, la morelense Quetzali Dafne Vázquez, a quien superó por 6-2, 1-6, 6-4.

DOBLES

Las duplas de Úrsula Castillejos/Romina Domínguez y la de Ximena Sentíes/Nicole Sifuentes se metieron a cuartos de final en la modalidad de dobles.

Castillejos y Domínguez vencieron 6-2, 6-1 a la pareja de Andrea Martínez/Zyanya Saavedra y en semifinales a Pamela Badillo/ Isabella Lechuga, quienes avanzaron “bye” por walk over sobre Verania Barroeta/Martha Cea.

Por su parte, Ximena Sentíes y Nicole Sifuentes vencieron 7-6 (2), 6-2 a Andrea García/ Fernanda Sandoval y en cuartos de final enfrentaban más tarde a Fernanda Regalado/ Daniela Martínez.