• mar. Jun 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Badillo, Chaparro y Vázquez, a cuartos de final en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil

porMarco

Dic 7, 2023
  • La jornada de este jueves se suspendió por lluvia y se reanuda mañana a las 9 horas

AGUASCALIENTES, miércoles 7 de diciembre del 2023.- La poblana Pamela Badillo, la sinaloense Gabriela Chaparro y la morelense Quetzali Vázquez se metieron a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil AMTP Campestre 2023, que, con bolsa de 200,000 pesos, además de un reloj Raymond Well Shine para la campeona, en una jornada que se vio constantemente interrumpida por la lluvia y que al final propició la suspensión hasta mañana viernes.

Pamela Badillo se impuso por 6-0, 6-3 a Romina Domínguez y en su partido de cuartos de final se medirá con la morelense Quetzali Vázquez, sexta en la siembra, quien por su parte dio cuenta por un contundente 6-0, 6-0 de Luciana Ramírez.

Mientras tanto, la sinaloense Gabriela Chaparro logró una contundente victoria por 6-1, 6-1 sobre Ana Paula Pérez y su siguiente rival saldrá del duelo entre la primera sembrada Victoria Rodríguez y Mariana Reveles. Por cierto, la duranguense Victoria Rodríguez no ha podido debutar en el torneo, ya que la primera ronda avanzó “bye” por ser la primera en la siembra y este miércoles fue llamada a partido de octavos de final cuando la lluvia obligó a suspender.

Otro partido que logró concluir, aunque de la primera ronda, fue el de la local Zoar Cea y Mar Miramontes, con triunfo de la primera por 7-6 (3), 6-4 y en octavos de final tendrá que enfrentar este jueves a la poblana Astrid Fentanes, quien ayer dio cuenta de Imperia Martínez por 6-1, 6-0.

CASTILLEJOS, SET EN CONTRA

Dura batalla entre la mexiquense Úrsula Castillejos y la neoleonesa Nicole Sifuentes, que tenía muy animado al público que se dio cita en el Club Campestre de Aguascalientes. El primer set fue para la regia por 7-6 (5), después de estar en ventaja hasta por 5-2 y que Castillejos poco a poco fue presionando hasta forzar el tie break. 

El segundo set apenas comenzaba con ventaja de Úrsula Castillejos 1-0, cuando se tuvo que suspender debido a la lluvia.

Otra que llevaba ventaja es la tapatía Fernanda Sandoval, quien superó en el primer set a la potosina Fernanda Sandoval por 6-0, y perdía el segundo 0-1 cuando se tuvieron que salir de la cancha.

Este viernes la jornada dará inicio a las 9 de la mañana para culminar los partidos pendientes, además de los cuartos de final de singles y octavos de final de dobles.