• jue. Feb 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Victoria Rodríguez y Jessica Hinojosa, finalistas del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil AMTP Campestre 2023

porMarco

Dic 9, 2023
  • La duranguense se impuso 6-2, 0-6, 6-3 a Úrsula Castillejos, mientras la jalisciense venció 6-1, 6-0 a Pamela Badillo; Victoria y Jessica, también van por el título de dobles

AGUASCALIENTES, AGS., sábado 9 de diciembre.- Será la final esperada del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Femenil AMTP Campestre 2023.

La duranguense Victoria Rodríguez y la jalisciense Jessica Hinojosa se metieron a la gran final de singles y dobles de esta competencia que reparte una bolsa de 200,000 pesos, además de un reloj Raymond Well Shine a la campeona, y se disputa en las canchas de arcilla artificial del Club Campestre de esta ciudad.

La primera en la siembra, la duranguense Victoria Rodríguez, actualmente ubicada en la posición 309 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis), se impuso en un intenso partido a la mexiquense Úrsula Castillejos al son de 6-2, 0-6, 6-3, mientras la tapatía Jessica Hinojosa dio cuenta de la poblana Pamela Badillo por 6-1, 6-0.

Victoria Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para superar a una empecinada Castillejos que salió decidida a meterse a la lucha por el título. Victoria entró primero en ritmo y aprovechó sus oportunidades en el primer set para salir con la raqueta en alto, sin embargo, en el segundo set las cosas cambiaron, Castillejos comenzó a presionar con tiros ganadores a las líneas, que varió con pelotas cruzadas y le dieron resultados positivos, pues además de sumar punto tras punto desmoralizó a la duranguense. Úrsula Castillejos se colocó en un set iguales y gran parte del público comenzó a preguntarse si caería la favorita.

Victoria Rodríguez, doble medallista de plata, en singles y dobles, de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tuvo que esforzarse en cada jugada, porque fue exigida por Úrsula Castillejos, quien siempre tuvo en la mira el pase a la final. Sin embargo, la estupenda condición física de la duranguense y los errores de Castillejos, en los momentos importantes, fueron sumando los puntos en favor de Victoria Rodríguez, quien al final salió con la mano en alto y muy satisfecha de su pase a la final.  

Cabe resaltar, que en un torneo UTR que se realizó en Manzanillo, el año pasado, Úrsula Castillejos ya había superado a Victoria Rodríguez, así que la duranguense ya sabía de lo que era capaz su contraria.

JESSICA, SIN PROBLEMA

Mientras, la jalisciense Jessica Hinojosa hizo honor a su condición de segunda favorita y se impuso por 6-1, 6-0 a la poblana Pamela Badillo, en un duelo donde impuso condiciones desde la primera pelota.

Hinojosa aprovechó toda su experiencia ante una jugadora que tiene buenas hechuras, sin embargo, las decisiones que tomó, en los momentos clave del partido, fueron las que la llevaron a la derrota. Sin duda, Badillo sacó mucha experiencia de este Campeonato Nacional de Primera Fuerza y deberá aprovecharlo en el futuro.

Jessica Hinojosa y Victoria Rodríguez han entrenado juntas en varias ocasiones, se conocen a la perfección y seguramente este domingo veremos un duelo de estrategias.

TAMBIÉN EN DOBLES

Victoria Rodríguez y Jessica Hinojosa hicieron honor a su calidad de primeras en la siembra y avanzaron a la gran final de dobles del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Femenil, luego que vencieron por 6-2, 7-6 (1) a la dupla de Úrsula Castillejos y Romina Domínguez.

En la final se enfrentarán a la pareja de Astrid Fentanes y María Fernanda Morales, quienes se impusieron a Nicole Sifuentes y a Ximena Sentíes por 6-2, 7-5.