• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Celebra CODEME Asamblea Extraordinaria y Congreso del Deporte Federado 2023

porMarco

Dic 10, 2023

CDMX, 7 de diciembre.- Asociados de la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME), celebraron este día su Asamblea General Extraordinaria y Congreso Nacional del Deporte Federado en la que se aprobaron los informes de los estados financieros de octubre a diciembre del 2021 y del 2022, así como la aprobación del Programa Operativo Anual 2024, entre otros puntos..

En el marco del Congreso del Deporte Federado, Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de CODEME agradeció a los miembros del Consejo Directivo, presidentes de Federaciones Nacionales e invitados especiales su presencia y colaboración en la que juntos efectuaron diversos eventos.

Reconoció el trabajo de los medios de comunicación y las redes sociales que a través de sus notas dan a conocer que hoy por hoy la CODEME cumple con sus funciones y obligaciones.

Ante Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de CODEME y miembros del Consejo Directivo y asociados, el Licenciado Miguel Calzada Mercado, Vicepresidente, dio a conocer los resultados correspondientes a la evaluación del Programa Operativo Anual 2023.

En el ámbito laboral que se tiene con los trabadores durante este año el pago de salarios y prestaciones se han venido cubriendo oportunamente.

Los recursos económicos que se han generado se han utilizado para el pago de sueldos y prestaciones, pago de servicios de agua, luz, teléfono, pago de obligaciones al IMSS, Infonavit, Afore e impuestos.

Se refirió también a las acciones realizadas en el marco de la conmemoración del 90 aniversario de la CODEME y reconoció que el Programa de Desarrollo de Especialistas Deportivos es el más afectado por la limitación presupuestal de la Confederación.

PROGRAMA OPERATIVO 2024

Ana Claudia Collado García, Comisario presentó el Programa Operativo Anual 2024, el cual consta de cuatro programas principales que atenderán los rubros de Administración y Finanzas, Jurídico y Normatividad, Comunicación Social y Difusión y capacitación de Especialistas Deportivos.

El primero de ellos entre sus objetivos es la de administrar y optimizar los recursos humanos y bienes de la CODEME para cumplir con sus funciones y atribuciones.

Obtener recursos económicos a través de los espacios con que cuentan las instalaciones y con el préstamo de parque vehicular y oficinas.

El tercer piso de CODEME que fue remodelado con motivo del Gran Premio de Fórmula 1, en el 2024 funcionará como un lugar de trabajo compartido de oficinas con Internet, Teléfono, fotocopiado, impresión y sala de juntas.

En cuanto al Programa Jurídico y Normativo se habrá de dar seguimiento al cumplimiento normativo y a las obligaciones estatutarias de las Federaciones Deportivas Nacionales, Organismos Afines y asociaciones estatales, entre otras acciones.

Del Programa de Comunicación Social se utilizará la página web y las diversas redes sociales de CODEME como una plataforma informativa de las diferentes actividades, además de que se trabaja para contar con un canal de Televisión por Internet.

Respecto a la capacitación de especialistas deportivos se pretende fortalecer la capacitación técnica que brindan las Federaciones a sus afiliados, por lo que se le dará un sentido distinto al trabajo que desarrollará el Instituto de Desarrollo Deportivo de Especialistas de Alta Competencia (IDDEAC).

En otro punto del día, se aprobó la cuota de inscripción al SIRED (holograma), el cual continuará con un costo de (cinco pesos 00/100 M.N).

Por otro lado, se entregó un reconocimiento a la Federación Mexicana de Rodeo por ser la primera Federación en adoptar políticas de igualdad y no discriminación y la política cero tolerancia en el ámbito del deporte federado.

Finalmente, el Ingeniero José Abed recibió un reconocimiento post morten por el enorme respaldo que dio en vida y que continua otorgando a la CODEME y por ende al deporte federado del pais.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria, Jorge Castro Rea, Secretario del Consejo Directivo de CODEME,  recordó que el 20 de septiembre del 2021 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria electiva de la CODEME en la que se eligió a los integrantes del actual Consejo Directivo para el periodo 2021-2025, presidido por Francisco Cabezas Gutiérrez.

En virtud de lo anterior el 8 de octubre del 2021 se llevó a cabo la firma del acta entrega recepción de la Presidencia de CODEME entre el Doctor José Amado Aguilar Argüelles quien dejo de ocupar el cargo de Presidente del Consejo Directivo y Francisco Cabezas Gutiérrez como nuevo Presidente.

Con motivo de la entrega-recepción de la administración de CODEME se consideró prudente y necesario realizar una auditoría, razón por la que en la Asamblea Ordinaria del mes de marzo del 2022 se informó que no era posible rendir un estado financiero respecto del ejercicio social del 2021.

Por lo que solo se informó del avance que llevaba la auditoria, misma situación por lo que, en la Asamblea del mes de marzo del año en curso, sólo se expuso un informe de la auditoría y se autorizó por esta Asamblea que para efecto de informar debidamente la situación patrimonial presupuestal de esta Confederación de los años 2021 y 2022, así como el resultado de la auditoría, fueran presentados los informes respectivo en una asamblea extraordinaria como la de hoy.

A su vez Federico Serna Altamirano presentó el informe del Estado Financiero de CODEME correspondiente al ejercicio social del año 2021.

Así como el informe del Estado Financiero de Codeme correspondiente al ejercicio social del año 2022.

Ambos aprobados por la Asamblea.