• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Jessica Hinojosa, doble monarca del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Femenil

porMarco

Dic 10, 2023
  • La jalisciense venció en la final de singles a Victoria Rodríguez por 3-6, 6-4, 6-2 y en la de dobles, con la duranguense, por 6-0, 6-1 a Astrid Fentanes y Ma. Fernanda Morales

AGUASCALIENTES, AGS., 10 de diciembre de 2023.- La jalisciense Jessica Hinojosa regresó de un primer set adverso y se convirtió en la nueva reina del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil AMTP Campestre 2023, que con bolsa de 200,000 pesos y un reloj Raymond Well Shine, se llevó a cabo en el Club Campestre de esta ciudad, luego que se impuso por 3-6, 6-4, 6-2 a la duranguense Victoria Rodríguez.

Jessica Hinojosa, quien aparece como lo octava raqueta mexicana en el ranking mundial de la WTA, ocupando el sitio 785 y llegó a esta competencia como la segunda en la siembra, tuvo un momento de meditación e inspiración, antes de comenzar el segundo set, y salió con nuevos bríos para regresar a un partido que parecía dominado por la tenista de Durango, quien hoy ocupa el lugar 370 en el ranking de la WTA y venía de jugar la final en el torneo WTA 40 de Veracruz, además de llegar como la gran favorita.

Jessica Hinojosa demostró que está hecha para grandes cosas, pues, no obstante que se vio contra las cuerdas en el primer set, supo salir adelante con base en mucho esfuerzo y dedicación.

En el segundo set la tapatía hizo gala de todos sus recursos, aguantó estupendamente en el fondo y atacó con tiros poderosos a las esquinas. Jessica logró una ventaja de 4-1 y 5-2, sin embargo, Victoria rompió en el octavo game y conservó en el siguiente, no obstante, Jessica cerró con jerarquía.

En el tercero, Hinojosa consiguió rompimientos en el primero y tercer games y se colocó 3-0 y de súbito ya estaba arriba 4-1. Victoria logró rompimiento en el sexto game y se puso 4-2, con gran oportunidad para acercarse y después buscar el regreso, sin embargo, no logró conservar su servicio en el séptimo game, donde Hinojosa volvió a romper para colocarse 5-2 y cerró estupendamente para llevarse su primer título del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Femenil.

La ahora campeona, Jessica Hinojosa, se adjudicó 250 puntos de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y 60,000 pesos, además de un fino reloj Raymond Well Shine con valor de entre 40 y 50 mil pesos. Victoria Rodríguez se llevó 187.5 puntos AMTP y un premio económico de 30,000 pesos.

Al final, Jessica Hinojosa agradeció al presidente de la AMTP, Javier Gaitán Estrada, por haberla invitado a esta competencia; se dio tiempo para agradecer a la directiva del Club Campestre de Aguascalientes y a todo el comité organizador por apoyar a las jugadoras.

TAMBIEN EN DOBLES

La jalisciense Jessica Hinojosa se adjudicó su segunda corona del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Femenil AMTP 2023, junto a la duranguense Victoria Rodríguez, luego que dieron cuenta de Astrid Fentanes y de María Fernanda Morales al son de 6-0, 6-1.

Fue un partido donde Hinojosa y Rodríguez dieron muestra de su mayor experiencia y sacaron pronta ventaja, mientras sus rivales entraron nerviosas y se vieron pronto superadas.

Tanto Jessica como Victoria no perdonan cuando van a la ofensiva y el contundente marcador es muestra de ello.

Con una gran ceremonia programada a las 15:00 horas cerró el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Femenil AMTP Campestre 2023, que promete en el 2024 subir en la bolsa, lo cual es sumamente positivo.