• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SANDRA CUEVAS ANUNCIA LA LLEGADA DE LA PASIÓN DE CRISTO A LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

porMarco

Dic 22, 2023

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció la realización del Primer Viacrucis “La Pasión de Cristo en Cuauhtémoc” en marzo 2024 así como el Festival de Música Sacra para el disfrute de vecinos y visitantes en Semana Santa.

Así, dijo, la Alcaldía Cuauhtémoc se enorgullece de resguardar una parte significativa del patrimonio cultural, arquitectónico y artístico de México.

Lo anterior debido a que cuenta con 82 iglesias que son pilares fundamentales de este legado, con su belleza arquitectónica, tradición arraigada y profunda fe.

Además estas iglesias desempeñando un papel crucial en la vida de las 33 col lo onias y barrios de la demarcación que atraen tanto a visitantes como a turistas locales e internacionales.

En este contexto, informó que el Viernes Santo, el 29 de marzo, se realizará el Primer Víacrusis: la representación de la Pasión de Cristo en Cuauhtémoc, con la participación de trabajadores de la alcaldía y vecinos.

También, del 28 al 31 de marzo, se llevará a cabo el Primer Festival de Música Sacra “Cantándole a Dios”.

Estos eventos se presentan como atractivos culturales de Cuauhtémoc para enriquecer la celebración de la Semana Santa, contribuyendo al turismo y la apreciación de la diversidad cultural. Ello es más allá de que en otras demarcaciones se realicen actividades similares.

Asimismo se añade el Tour de la Fe a través del Tranvía de la Alcaldía Cuauhtémoc con el fin de que los interesados puedan disfrutar de un recorrido por la arquitectura religiosa en la demarcación como son las 82 iglesias que existen.

Señaló que en enero 2024 se darán a conocer todos los detalles, incluyendo lugares y horarios.

México y la Ciudad de México lideran en la recepción de turistas internacionales en América Latina, gracias a nuestra rica oferta cultural, valores y hospitalidad.

Estas iniciativas se suman a “nuestros esfuerzos para mantenernos en el primer lugar en generación de empleos, llevando la alegría y la felicidad a toda nuestra comunidad pero sobre todo, estas festividades buscan unir a las familias”, concluyó la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.