• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA ALIANZA PROGRESISTA POR MÉXICO SE FORTALECE DE MANERA ACELERADA: RUBALCAVA Y MURAT

porMarco

Dic 22, 2023

Desbandada de diputados locales, ex dirigentes estatales y militantes del PRI en el estado de Veracruz para sumarse a la Alianza Progresista por México que encabezan Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa y Alejandro Murat, a solo unos días de su creación.

Con los mil priistas veracruzanos que abandonaron el pasado miércoles al tricolor y los 10 mil de la Ciudad de México que lo hicieron en compañía de Adrián Rubalcava el 14 de diciembre más los liderazgos que presentaron, de manera formal, la Alianza Progresista por México el 19 de diciembre, esta agrupación se fortalece de manera acelerada.

Asimismo, los nuevos expriistas en Veracruz encabezados por Anilú Ingram Vallines, ex coordinadora de los diputados locales, desaparecen al Revolucionario Institucional en la entidad y dejan de manifiesto a Alejandro Murat y a Adrián Rubalcava que irán con ellos para apoyar a la precandidata y próxima candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar su triunfo electoral en 2024.

Adrián Rubalcava y Alejandro Murat estuvieron presentes en la renuncia masiva de expriistas realizada en Boca del Río, Veracruz, donde aseguraron que la falta de democracia en los partidos políticos desanima a quienes piensan a favor de México.

Por lo anterior, respaldaron la salida, del Partido Revolucionario Institucional, de liderazgos veracruzanos dejando sin presencia a este instituto político en el Congreso Local.

Así es como rápidamente se fortalece la Alianza Progresista por México y se reporta una caída histórica del PRI en el Congreso estatal con la salida de liderazgos importantes.

Entre legisladores que renunciaron al PRI esta Anilú Ingram Vallines, coordinadora de los diputados locales así como Jorge Carvallo Delfín, expresidente del comité directivo estatal del PRI y exdiputado federal.

Lo mismo hicieron Fernando Kuri Kuri, exdiputado local y exalcalde; Jenny Arroyo, exdiputada federal; Miguel Ángel Sedas, exdiputado local y federal, y exalcalde; César Omar Rojas Adad, exsecretario de Operación Política del CDE del PRI; Joel Arcos Roldán, exsecretario de alianzas del CDE del PRI; y Alfredo Niño Flores, presidente del PRI municipal Xalapa, entre otros.