• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¡Ay tiro en Venustiano Carranza!

porMarco

Ene 22, 2024

La alcaldía Venustiano Carranza es una de las dieciséis demarcaciones más importantes de la Ciudad de México, por la posición geográfica en la que se ubica y por el movimiento económico que ahí se genera.
¿Qué candidatos están perfilados para gobernarla?
De acuerdo a las últimas encuestas publicadas a enero de 2024, hay dos candidatos de oposición que podrían arrebatarle a Morena el dominio de la alcaldía.

Alejandro Piña quien fue jefe delegacional de Venustiano Carranza, de 2009 a 2012, y pertenece a Movimiento Ciudadano es uno de los candidatos de la oposición que podría poner en jaque el bastión de morena en dicha demarcación. Alejandro ha sido secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de la Ciudad de México y podría ser un elemento importante en Venustiano Carranza, si compite por esta demarcación en las próximas elecciones.


Por el Frente Amplio por México está Hugo Caballero Rodríguez, actual concejal por la Alcaldía Venustiano Carranza. Su juventud y experiencia lo ubican como pieza clave para mover la balanza a favor del FAM. Su conocimiento del territorio, el acercamiento directo con los vecinos y los vínculos con sectores sociales de la demarcación podrían dar el triunfo en las próximas elecciones, gobernada por el grupo de Julio César Moreno desde hace más de 18 años.

Ambos candidatos encabezan las preferencias electorales por parte de la oposición de acuerdo a diversas encuestas publicadas a enero de 2024.

Por Morena, está Evelyn Parra, actual alcaldesa de Venustiano Carranza, quien busca repetir en el cargo por tres años más. Ha sido diputada local y federal. Pertenece al grupo de Julio César Moreno, por lo que su política seguirá siendo la continuidad del proyecto Moreno Rivera.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Bienestar, se señala que la población en pobreza extrema en la Alcaldía Venustiano Carranza, asciende a 12 mil 66 personas y en pobreza moderada a 112 mil 366 personas.

¿Cómo revertir estos indicadores? y ¿Cómo mejorar la calidad de vida de sus habitantes?

Es un trabajo que los nuevos liderazgos políticos tienen qué plantearse si quieren mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Una sociedad informada sobre quienes gobernarán su alcaldía y su comunidad es factor decisivo al momento de ejercer su derecho al voto.