• jue. Feb 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Ene 23, 2024

POR MAURO FLORES

  • En año de elecciones en la FMT se vislumbra la rebatinga y choque de grupos e intereses; Renata Zarazúa, con los pies en la tierra y un orgullo para México

Como siempre, en año electoral para designar al nuevo presidente y consejo directivo de la Federación Mexicana de Tenis, la rebatinga es la esencia del proceso y el cochinero comienza a cubrir todos los caminos hasta llegar a dimensiones insospechadas.

Resulta que hace unos días no enteramos, a través de un diario de Nuevo León, que la llamada Federación Mexicana de Tenis, que encabeza Carlos González, “expulsó” a la Asociación de Tenis de Nuevo León A.C., debido al “incumplimiento” en el pago de cuotas de afiliación por los años 2021 y 2022 y un monto de 397 mil 950 pesos.

Según la información, la tesorería de la federación realizó requerimientos a la Asociación de Tenis de Nuevo León A.C., por lo que no podrán intervenir en los asuntos de la federación dentro del territorio mexicano o en el extranjero”. Y añade: “Se dejan a salvo los derechos de los clubes que formaban parte de la Asociación de Tenis de Nuevo León A.C., para que se reagrupen y, en su caso constituyan una nueva asociación y se afilien a la “Federación Mexicana de Tenis”, según un documento emitido por la susodicha FMT, donde además explica -según el mencionado diario-, que en varias ocasiones se pidió a la ATNL acudiera a explicar el incumplimiento en el pago de las afiliaciones, pero, no hicieron caso de los llamados.

Pocos días, después, aunque no con la misma difusión, el diario publicó una réplica de la ATNL, donde directivos de esa asociación civil, refutan los hechos y puntualizan que están al corriente en los pagos y una “expulsión” solo se puede hacer mediante una asamblea, algo que no ha sucedido.

Presuntamente una Comisión de Honor y Justicia, de esas que se organizan de último minuto cuando de intimidar o apalear se trata, realizó una Acta de Garantía de Audiencia, en noviembre del 2023, y ahí se decidió “expulsar” a la Asociación de Tenis de Nuevo León”.

“Nunca fuimos notificados y, en todo caso, debe ser ratificada por asamblea: La expulsión de una asociación no la puede hacer el Consejo de la Federación Mexicana de Tenis, así como así, tiene que haber asamblea y no se ha realizado en lo que va del año, por lo que no es un hecho”, dijo el presidente de la ATNL, Antonio Longoria.

“Los directivos aseguraron que, desde la pandemia, la Federación Mexicana de Tenis no ha regresado a Nuevo León el excedente monetario por cumplir la meta de jugadores inscritos, señaló el diario.

“La FMT se cobró a lo chino, porque en lugar de hacer el retorno del 50 por ciento que nos corresponda, no lo hizo, entonces, prácticamente en estos dos años que alegan que no hubo cumplimiento (2021 y 2022), se cumplió al 100 por ciento y todavía un poquito más, entonces no hay ningún adeudo. Los pagos de los jugadores fueron por PayPal, por lo que demostrarán que se hicieron para tumbar la audiencia que derivó en la expulsión”.

“Hay muchos errores en el documento, porque el citatorio lo hacen en una dirección en la que se supone fueron a buscarnos, que es la dirección de la Federación Mexicana de Tenis, no la de la ATNL”.

Solo para apuntalar lo anterior diremos que a raíz del conflicto electoral anterior donde el expresidente de la ATNL Mario Chávez, disputó la presidencia de la FMT a Carlos González, la ATNL y todas las asociaciones que no estuvieron con la candidatura de González ha sido presas de la persecución, así están también Chiapas y Baja California Sur, entre otras.

En Nuevo León y con el cobijo de la llamada FMT, por cierto aún no reconocida por ningún juez, nació la Asociación Regiomontana de Tenis para crearle contrapeso a la ATNL y para poner directivos a modo, también pasó en Baja California Sur. En ambos casos la llamada FMT “reconoció” a otras asociaciones y no a las que regían a los tenistas del estado…. “El que no está conmigo…”

En el directorio de la llamada FMT aparecen 17 asociaciones con la siguiente premisa: “En proceso normativo”, es decir no reconocen a un presidente ni a un consejo directivo de dicha asociación, así que cuando veas a tu vecino las barbas cortar…

Recordamos que, en el año 2019, el anterior consejo de la FMT que presidía José Antonio Flores Fernández, en cuestión de semanas, “desafilió” a la ATCDMX con los mismos argumentos, y en una asamblea “en lo oscurito” se impuso a Luis Flores Fernández, en la presidencia de la ATEM, con la intención de desactivar votos en contra, de la ATCDMX; y activar votos a favor, de la ATEM, para José Antonio Flores, en su camino por reelegirse. Será mucha coincidencia, pero la situación es tan parecida.

La cita con la historia no se puede detener, este año, veremos situaciones que seguramente dejarán con el ojo cuadrado a más de uno. La lucha de los hombres de pantalón largo, en busca de quedarse con el tenis mexicano apenas comienza.

Se dice que Carlos González quiere reelegirse y que cambió la Asamblea de Elecciones que por estatutos debe hacerse en el primer cuatrimestre del año, para diciembre próximo. También que ciertos intereses quieren que Luis Flores lo sustituya, pero, el Jalisciense Juan Hernández también levanta la mano. Por lo pronto, lo único seguro es que el extesorero Guido Steden ya se destapó para buscar la presidencia de la FMT.

 

DE ROMPE Y RASGA: Excelente actitud de la mexicana Renata Zarazúa, después de ingresar al Top 100 del mundo en el ranking de la WTA y tras su calificación en el Abierto de Australia. La tenista que radica en Estados Unidos, se apunta para buscar mejores resultados en el año y tratar no solo de mantenerse sino de mejorar. También dice que buscará llegar a los Juegos Olímpicos. “Hablé con Giuliana Olmos para ver si podemos jugar juntas algunos torneos y puedo obtener un mejor ranking de dobles para aspirar a lo justa olímpica”, señaló en videoconferencia con los medios de comunicación. ¡Enhorabuena! SEGUIMOS PISANDO FUERTE.