• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Acapulco brillará con once top 20 en el Abierto Mexicano de Tenis

porMarco

Ene 30, 2024
  • Alexander Zverev (No. 6), Holger Rune (No. 7), Taylor Fritz (No.9) y Stefanos Tsitsipas (No.10) encabezan la lista; el australiano Alex de Miñaur buscará defender su corona

El puerto de Acapulco, severamente impactado, en octubre pasado, por el huracán Otis, tendrá un momento de aliento y marcará un inicio en la recuperación económica, con el Abierto Mexicano de Tenis, torneo ATP 500, que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo y que hoy anunció su lista con una lluvia de estrellas en la que aparecen once jugadores dentro del top 20 en el ranking mundial, cuatro de ellos entre los 10 mejores del mundo.

El alemán Alexander Zverev (No.6), el danés Holger Rune (No.7), el estadounidense Taylor Fritz (No.9) y el griego Stefanos Tsitsipas (No.10) encabezan esta gala.

También estará el australiano Alex de Miñaur (No.11), actual campeón del Abierto Mexicano, el noruego Casper Ruud (No.12), el búlgaro Grigor Dimitrov (No.13) y los estadounidenses Frances Tiafoe (No.14), Tommy Paul (No.15) -finalista en 2023- y Ben Shelton (No.16), así como el británico Cameron Norrie (No. 19).

El alemán Alexander Zverev viene de ser semifinalista en el Abierto de Australia y buscará nuevamente el título en Acapulco, el cual consiguió en la edición de 2021, mientras que el danés Holger Rune llegó hace unas semanas a la final del torneo de Brisbane.

El estadounidense Taylor Fritz también tuvo un buen comienzo de temporada este 2024 al alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia y para el griego Stefanos Tsitsipas será su tercera participación en Acapulco.

El campeón defensor del torneo Alex de Miñaur, de 24 años, también se destaca tras lograr el mejor ranking de su carrera en enero. Es de los jugadores que estará dos semanas consecutivas en México luego de confirmar su participación también en el Cabo Tennis Open.

El noruego Casper Ruud regresa a Acapulco, al igual que el búlgaro Grigor Dimitrov, quien en la primera semana de este año levantó el título en Brisbane, donde se impuso al danés Holger Rune. Cabe mencionar que Dimitrov ya fue campeón Acapulco en la edición de 2014.

El canadiense Felix Auger-Aliassime (No. 30), ganador de cinco títulos en el circuito ATP (Florencia, Rotterdam, Amberes y en dos ocasiones en Basilea) también formará parte del cuadro principal del torneo.

Otros jugadores que completan la lista son el estadounidense Christopher Eubanks (No. 32), el serbio Laslo Djere (No. 34), el italiano Matteo Arnaldi (No. 38) el austriaco Sebastian Ofner (No. 40) y el serbio Miomir Kecmanovic (No. 41).

El corte de la lista de jugadores cerró en el sitio 48 del ranking mundial de la ATP, incluyendo al británico Daniel Evans (No.42), los australianos Max Purcell (No.43) y Jordan Thompson (No.44), el portugués Nuno Borges (No.47) y el estadounidense Mackenzie McDonald (No.48).