• sáb. Abr 13th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Leo Lavalle confía en la victoria del equipo mexicano ante Dinamarca en Copa Davis

porMarco

Feb 1, 2024
  • Se enfrentan los días 3 y 4 de febrero, dentro de los playoffs del Grupo Mundial 1, en el Club Hacienda San Javier de Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO, 01 de febrero de 2024.- “La expectativa es ganar, estar en la antesala del Grupo Mundial, ya que desde hace varios años no estamos en esa instancia”.

Leonardo Lavalle, capitán del equipo mexicano de Copa Davis, que este fin de semana, 3 y 4 de febrero, enfrentará a Dinamarca en los playoffs del Grupo Mundial 1, dijo lo anterior este jueves, durante la presentación de capitanes para esa serie, en el Club Hacienda San Javier, en esta ciudad.

“La gente de Guadalajara es la mejor afición de tenis en el país y estamos muy contentos de estar aquí para definir este compromiso. Nuestra fortaleza es que es un equipo renovado, Me gusta mucho la entrega que tienen, la juventud de Rodrigo Pacheco y la experiencia de Ernesto Escobedo es motivante. Esto no solo ayuda a la Copa Davis, sino a todo el tenis mexicano”.

Leonardo Lavalle explicó que el nivel tenístico es muy parejo, los dos mejores tenistas de Dinamarca tienen un nivel similar al de los mexicanos, pero, “confiamos que por ser locales y contar con el apoyo del público, la balanza pueda inclinarse a nuestro favor”.

“Escobedo ha hecho una gran pretemporada en arcilla y Pacheco la hizo en Argentina, también en polvo de ladrillo, así que estamos preparados”, indicó Lavalle.

Mientras tanto, el capitán danés, Frederik Nielsen, expuso: “Es una ventaja para ellos jugar en casa, pero, al mismo tiempo, es una presión”.

“Dinamarca es un equipo bien conjuntado. Son amigos, son muy cercanos y eso es una gran fortaleza… esperamos salir con el triunfo”, agregó.

El equipo mexicano está integrado por Ernesto Escobedo (493 ATP), Rodrigo Pacheco (696), Alan Rubio (830), Miguel Ángel Reyes Varela (73 en dobles) y Hans Hach (158) para enfrentar el compromiso.

Mientras, los daneses vienen con August Holmgren (292), Elmer Moeller (361), Johannes Ingildsen (957) y Philip Hjort (1629) y será un grave inconveniente la ausencia de su máxima figura Holger Rune, quien descartó su participación por agenda, aunque estará en los torneos ATP de los Cabos y Acapulco.

México quiere celebrar en grande el centenario de su debut en la Copa Davis, ocurrida ante Australia del 7 al 9 de agosto, en Baltimore, Estados Unidos, donde el equipo integrado por Manuel Llano, Francisco Gerdes e Ignacio de la Borbolla, capitán-jugador, cayó 0-5 ante los australianos Pat O´Hara y Gerald Patterson y que tuvo su momento más grande en 1962 cuando los mexicanos Rafael Osuna, Antonio Palafox, Mario Llamas y Francisco Contreras, capitán-jugador, llevaron al equipo a la final de Copa Davis.

Ante Dinamarca, el equipo mexicano, que viene de vencer a China 3-1, tiene la enorme oportunidad de convertirse en uno de los 12 que avanzarán a la eliminatoria del Grupo Mundial 1, en septiembre próximo, mientras que los 12 perdedores lo harán en la eliminatoria del Grupo Mundial II, también en septiembre.