• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Clara Brugada representa a la izquierda moderna: Citlalli Hernández Mora

porMarco

Feb 16, 2024
  • •Clara Brugada ha cambiado la realidad de habitantes como los de Iztapalapa.
    •Aseguró que es tiempo de mujeres, ya que, de las 16 candidaturas a las alcaldías de la Ciudad de México, 10 son para mujeres.

La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora aseguró que Clara Brugada profundizará lo que ya se ha logrado en la Ciudad de México, pues la candidata a gobernadora representa a la izquierda moderna que piensa cómo hacer un gobierno que transforme la realidad de sus habitantes.

“Después del gran gobierno que ha hecho Claudia Sheinbaum, Clara Brugada hará una profundización de lo que hemos hecho estos años desde nuestro movimiento. Ella transformó las realidades de una alcaldía tan abandonada y difícil como lo es Iztapalapa”, añadió la líder morenista.

Durante el registro de Clara Brugada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como candidata oficial a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, la secretaria general del partido agregó que los capitalinos pueden tener la certeza de que la Ciudad de México será el lugar más habitable del país.

“Nosotros estamos muy emocionados y emocionadas de que ya tenemos a nuestros 16 candidatos y candidatas; además de ser tiempo de mujeres, de 16 alcaldías, 10 son candidaturas para mujeres, todos bajo el liderazgo de Clara Brugada. A partir del primero de marzo tocaremos casa por casa para seguir convenciendo a ciudadanos y ciudadanas”, dijo Hernández Mora.

En este sentido, a pregunta de un reportero, recordó que las alcaldías que se perdieron en los comicios del 2021 fueron resultados más por “errores propios” que por aciertos de la oposición, por lo que este año saldrán a las calles a convencer sobre el proyecto que ha luchado por derechos y libertades, que ha construido la ciudad de la mano de la gente y es ejemplo para todo el país.

“En contraste podemos ver otras ciudades del país que no han sido gobernadas por Morena, donde el agua está privatizada, la seguridad es un caos y los servicios básicos no están garantizados. En ninguna parte de este país hay un avance en movilidad como el de esta ciudad”, remarcó.

Finalmente, aseguró que cerrarán el paso a la oposición, pues denunció que los gobiernos del PRIAN se han caracterizado por acciones de gobierno autoritarios, y en los que esencialmente donde gobierna el PAN han sido de las administraciones más corruptas con funcionarios acusados por el Cártel Inmobiliario. “Tenemos el ejemplo de Sandra Cuevas que gobierna Cuauhtémoc con índices de reprobación altísimos y que ha hecho de su gobierno un espectáculo. Es autoritaria y profundamente opresora. También está el caso de Santiago Taboada con escándalos de corrupción inmobiliaria”, concluyó.