• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Toman protesta a Juez Cívico de Texcoco en armonía con el nuevo marco jurídico estatal

porMarco

Feb 14, 2024
  • -Con esta disposición el juez conciliador ahora es Juez Cívico al mismo tiempo en mesa de trabajo se analiza el reglamento interno del Juzgado Cívico.

En la octogésima octava sesión ordinaria de cabildo, se tomó protesta al titular del Juzgado Cívico de Texcoco, cumpliendo así con las disposiciones estatales con respecto a la ley de justicia cívica.

Luego de ser aprobada por el cabildo, la Presidenta Municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez tomó protesta a Mario Esteban Sánchez Gómez, como Juez Cívico de Texcoco.

Mario Esteban Sánchez, se venía desempeñando como Juez Conciliador de Texcoco, sin embargo, tras la transformación de las oficialías conciliadoras a Juzgados Cívicos, se hizo necesario el cambio a Juzgados Cívicos, lo que además implicó algunos cambios internos en las instalaciones que permitan mejores condiciones para la mediación cívica de los ciudadanos.

Junto con el nombramiento de Juez Cívico, así como de la transformación del área respectiva, se estableció la necesidad de un reglamento mismo que será analizado en mesa de trabajo por los integrantes del cuerpo de gobierno.

La presidenta de Texcoco Elizabeth Terrazas destacó que la ley de Justicia Cívica establece sanciones que los infractores a las leyes municipales podrán pagar con trabajo comunitario que permita reparar el daño realizado a la sociedad.

A su vez solicitó al Secretario del Ayuntamiento de Texcoco la instalación de la mesa de trabajo para analizar el reglamento interno del Juzgado Cívico y posterior a ello se pueda aprobar en cabildo.