• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Victor Igoh regresa a sus orígenes y transforma un proyecto de boxeo social en un barrio periférico de Salvador-Bahía

porMarco

Mar 13, 2024
El Centro de Entrenamiento Elber Passos, un proyecto de boxeo social que transforma vidas desde 2015, reabre sus puertas este martes, a las 18:30 horas, con una estructura completamente renovada. Gracias al apoyo del empresario e influencer digital bahiano Victor Igoh, la academia promete continuar con su misión de impactar positivamente a la comunidad local, ofreciendo capacitación gratuita a más de 50 estudiantes, entre niños, niñas, adultos y niños de diferentes comunidades de Salvador.

La historia del Centro de Entrenamiento Elber Passos, ubicado en el barrio Cosme de Farias, en Salvador/BA, está marcada por la persistencia y dedicación de su fundador, el ex luchador profesional Elber Passos. Manteniendo el proyecto con recursos propios y donaciones, Passos vio en la generosidad de Victor Igoh la oportunidad de dar nueva vida al sueño de crear campeones dentro y fuera del ring. El empresario, que creció en el mismo barrio donde funciona el centro, decidió invertir en la renovación del gimnasio, que padecía desde hacía años una infraestructura precaria. «Volver a mis orígenes y poder contribuir al crecimiento de este proyecto es uno de los logros más gratificantes de mi vida», afirma Igoh, legítimo aficionado y practicante de este deporte.

El centro, ahora con un aspecto moderno y profesional, recibió varios equipos nuevos, como guantes y sacos de boxeo, todos donados por Victor Igoh. Además del apoyo material, el empresario también se comprometió a apoyar económicamente a algunos deportistas que compiten a nivel estatal y nacional, ofreciendo asistencia económica para necesidades diarias, viajes e inscripción a competencias.

La ceremonia de reapertura contará con la presencia de deportistas, familiares, amigos, prensa y un invitado especial, Geyza Caryny, presidente del Consejo Nacional de Boxeo, quien vendrá a Salvador especialmente para el evento. «La presencia de Geyza Caryny es un reconocimiento de la importancia de este proyecto para el boxeo nacional y una señal de apoyo a nuestra misión de transformar vidas a través del deporte», dice emocionado Elber Passos.

El Centro de Entrenamiento Elber Passos no es sólo un gimnasio de boxeo, sino un rayo de esperanza para muchos en Salvador. A través de la disciplina y el deporte, niños y adultos encuentran un camino hacia el desarrollo personal, alejándose de las adversidades que muchas veces rodean sus vidas. Con la reapertura, el proyecto está listo para escribir nuevas historias de éxito, demostrando que, en el círculo de la vida, la perseverancia y el apoyo de la comunidad son claves para la victoria.