• sáb. Abr 13th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CODEME recibe nueve Federaciones Deportivas nuevas y un organismo afin

porMarco

Mar 14, 2024
  • Mary José Alcala presidenta del COM, presente en la asamblea.
  • Se elige nueva Comisión de Honor y Justicia.
  • Se ratifica a la Maestra Oralia Margarita Vázquez, como Consejero Jurídico de la Codeme.

CDMX, 12 de marzo.- La Asamblea Anual Ordinaria del 2024 de la CODEME fue inaugurada por María José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano y Titular de la Comisión del Deporte de la Camara de Diputados, quien durante el desarrollo de esta reconoció que se requiere mucho valor para estar al frente de organismos deportivos por las tomas de decisiones a las que se llegan y ratificó su respaldo como Comité Olímpico Mexicano a la Codeme, siempre y cuando esta respete la autonomía de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales y Organismos Afines que la conforman. También firmo el libro de visitantes distinguidos de CODEME.

Por unanimidad de la Asamblea Anual Ordinaria 2024, la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME) se recibió a nueve Federaciones deportivas nuevas y a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos A.C, (Femecrode) como asociado con el carácter de organismo afín.

El acto celebrado en el Auditorio de Codeme, Evencio Flores Gutiérrez, presidente de la Femecrode recibió de manos de Francisco Cabezas Gutiérrez y de María José Alcalá, su constancia, una vez que de forma unánime 45 delegados y/o presidentes de federaciones emitieron su voto a favor.

Los demás asociados de Codeme que fueron admitidos como Federación Deportiva fueron:

Asociación Mexicana de Actividades Afines al Salto con Cuerda, presidenta María del Sol Rodríguez López:

Federación Mexicana de Cubos A.C. presidente, Marcos César Granados.

Federación Mexicana de Doggeball A.C. vicepresidente Luis Gabriel de la Riva.

Federación Mexicana de Kick Boxing WM, A.C. presidente, Fernando M. Vega Rojas

Federación Mexicana de Esgrima sobre Silla de Ruedas, presidente Jorge Castro Rea;

Federación Mexicana de Footgolf A.C. Director, Fernando Name Guzzy;

La Federación Mexicana de Towerrunning A.C., presidente Roberto Jesús Velázquez.

Federación Mexicana de Powerlifting A.C. presidente Gabriel Horacio García Corona;

Federación Mexicana de Vencidas A.C. presidente, Pablo Ruiz Silva;

Ante la presencia de Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de Codeme quien estuvo acompañado de María José Alcalá, se presentaron videos de cada una de estas actividades deportivas y todas ellas de manera unánime fueron admitidas como nuevos asociados de la Confederación Deportiva Mexicana.

En vísperas de dar inicio con la Asamblea se rindió un homenaje póstumo con un minuto de aplausos en memoria del profesor Víctor Coleman, secretario general de la Federación Mexicana de Surfing, y Carlos Bremer, presidente de Grupo Financiero Valu y gran benefactor del deporte mexicano.

Después se agradeció a la Secretaría de Turismo del Gobierno de Michoacán por el apoyo brindado en esta Asamblea, por lo que su representante mostró la gastronomía y cultura de la Entidad.

 

Presidieron el acto, Héctor García Antonio, Director General de Actividades Deportivas del IMSS; Antonio Zepeda Licón, nuevo Director General del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila; Alejandro Fernández Varela, Director de Actividades Deportivas de la UNAM; Raúl Morón Vidal, Director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán; Juan Gómez Moreno, Presidente del Pleno de la Comisión de Apelación del Deporte en México y miembros del Consejo Directivo de CODEME.

Francisco Cabezas a través de un video presentó su informe de labores del 2023, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente Federico Serna Altamirano, tesorero del Consejo Directivo presentó el informe financiero del ejercicio fiscal del 2023. La cual fue aprobado por mayoría.

Además, se realizó la elección de la Comisión de Honor y Justicia para el periodo 2024-2026, la cual unanimidad quedó integrada por: Cesar Barrera (futbol americano) Presidente, Itzel González (particular) Secretario, Francisco Javier Orozco (Bádminton) miembro titular; Juan Manuel Gómez Valencia (actividades subacuáticas), miembro titular; Oscar Godínez Balvas (karate) Rosalio A. Alvarado (Pesas) y Nicolás Santibáñez (Patines sobre ruedas), miembros suplentes.

En asuntos generales se ratificó de manera unánime a la Maestra Oralia Margarita Vázquez, como Consejero Jurídico de la Codeme.

Héctor García Antonio, Director de Actividades Deportivas del IMSS, al hacer uso de la palabra ratificó su respaldo a Francisco Cabezas y puso a disposición de la Federaciones las instalaciones deportivas del Seguro Social que se encuentran a lo largo y ancho de la repùblica mexicana.

Gabriel Bermeo, Director del Sistema Integral del Deporte presentó una ponencia sobre la comercialización del deporte federado.

Finalmente, aliados de hoteles y empresas que apoyan a la Codeme realizaron sus respectivas presentaciones de los diversos servicios que ofrecen.

Para cerrar con broche de oro, los asambleístas e invitados compartieron unas deliciosas carnitas de Quiroga, Michoacán.