• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Lista la trigésima sexta edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia

porMarco

Mar 24, 2024
  • Más de 500 autos clásicos en exhibición: Francisco Tame
  • 20 y 21 de abril en el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan
  • Muestra gastronómica, desfile de modas, eventos musicales, complementan el concurso.

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Todo listo para la celebración de la trigésima sexta edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia. Se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril del presente año en su sede tradicional, el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan Estado de México, evento totalmente familiar.

En entrevista con Francisco Tame, director del Gran Concurso Internacional de Elegancia, señaló que este sueño nació en los años 80´s, en una reunión de amigos donde varios de ellos tenían autos Jaguar, y en el año 1990 se traslada a las caballerizas de Huxquilucan y ahí inicia la historia de este gran concurso que celebra su 36 edición, y se ha convertido en uno de los concursos más sobresalientes del mundo.

Lo podemos de ver de dos formas como el museo más importante del mundo, que sólo estará abierto dos días al público, y lo podemos ver como un homenaje a la industria automotriz, el automóvil es el invento más importante que ha traído muchos cambios para el hombre.

En este Concurso podremos ver los primeros automóviles que se hicieron en masa, los Ford T, que salieron en 1913, hasta los autos más modernos de nuestros días.

Dentro de estos dos días serán exhibidos y calificados quinientos automóviles de colección con una antigüedad mínima de 40 años; jueces nacionales e internacionales serán los responsables de revisar cada uno de los modelos exhibidos, para distinguir y premiar a los mejores en diferentes categorías.

Como ha sucedido en años anteriores, serán dos piezas las que reciban los máximos honores: el mejor automóvil americano y el mejor automóvil europeo y entre estos dos, el ganador absoluto que recibirá la “Copa IUSA Best of Show”.

Este año el Comité Organizador ha tomado la decisión de presentar el “Pabellón de Italia”, un espacio en el que se presentarán vehículos seleccionados de marcas italianas, que le han dado renombre a los autos deportivos en el mundo.

Con el paso del tiempo este concurso ha ido creciendo de manera exponencial y ahora hasta nos falta espacio para poder presentar los autos de todos los coleccionistas que quieren participar.

Además para homenajear a los pequeños que asisten se dispondrá una exhibición de autos de pedales, que actualmente ya no se fabrican estas piezas que son únicas, además se tendrá la exhibición de motocicletas, premiando por lo menos a 3 categorías de ellas, de acuerdo a sus características y años de fabricación.

Además como cada año se tienen programadas actividades para toda la familia, con eventos musicales, desfiles de moda, áreas gastronómicas, presentaciones especiales, homenajes a íconos de nuestra sociedad, complementan la trigésima sexta edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia, acontecimiento único en México.

Sin duda alguna el Gran Concurso Internacional de Elegancia es la exposición automovilística más valiosa del país, en ella convergen las emociones, la pasión, la historia y lo más avanzado de la industria creadora del invento que cambió la historia del hombre.