• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Arranca Gabriela Osorio campaña; presume ir 10 puntos arriba en encuestas

porMarco

Mar 31, 2024

La candidata a la alcaldía de Tlalpan de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, conformada por Morena, PVEM y PT, Gaby Osorio, presumió en su arranque de campaña mantenerse 10 puntos en las encuestas por encima de Alfa González, candidata de la oposición quien busca reelegirse.

Osorio, acompañada de Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno, afirmó que van a sacar al PRI, PAN y PRD de Tlalpan, a quienes acusó de usar la demarcación como caja chica.

“Tlalpan no es el refugio de funcionarios con historias de inhabilitación o de funcionarios que no conocen la Alcaldía, Tlalpan no es una nómina más”, expresó.

La morenista declaró que en su administración no se aceptarán funcionarios de primer y segundo nivel que no sean residentes de la alcaldía, pues ellos no conocen el territorio ni las problemáticas. Además, dijo, se apoyará a trabajadores de la alcaldía que no reciben un sueldo justo.

Osorio señaló que la actual administración no atiende las demandas de los ciudadanos sobre todo en tema de seguridad, por ello presentó los ejes “Tlalpan te protege y te cuida” y “Tlalpan te atiende”, donde darán atención todo el día en áreas indispensables de la alcaldía, con previo acuerdo de los trabajadores, así como implementar un programa de seguridad.

“Vamos a equipar con nuevas tecnologías a nuestros cuerpos policiales, y a crear un mapa del delito que identifique e intervenga los principales circuitos delictivos de la Alcaldía. Sabemos que en Tlalpan la gente percibe un fuerte problema de seguridad, y vamos a trabajar 24/7 para atenderlo”, expresó.

Así mismo, dijo que en conjunto con la candidata a Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien la acompañó en el evento, se creará una línea de cablebús que recorra desde la zona del Ajusco hasta Ciudad Universitaria para acortar el tiempo de traslado en dicha zona de la ciudad.

Osorio sumó cinco ejes de gobierno donde se compromete a atender temas prioritarios para los tlalpenses como seguridad, agua, servicios urbanos y movilidad, en un modelo te atención 24 horas implementando una alcaldía nocturna.

Finalmente, afirmó asumir el compromiso de que recuperarán la casa de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al evento asistieron los candidatos a las diputaciones de Tlalpan, Carlos Ulloa, Paulina Pérez, Carlos Mirón, Xochitl Bravo, Pedro Haces, Juana María Juárez y Andrés Caballero, así como la candidata al Senado de la República, Ernestina Godoy, la diputada Lupita Chávez y Alfonso Ramírez.