• mar. Jun 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Abr 2, 2024

POR MAURO FLORES

  • Miguel Ángel Reyes Varela consigue su título 29 en challenger y Alejandro Hernández sigue sumando puntos ATP; se abre rebatinga en la FMT

Grato sabor de boca nos dejó el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela por el título que conquistó el pasado fin de semana en el Challenger 125 de Nápoles, Italia, donde haciendo pareja con el argentino Guido Andreozzi vencieron, en la final, por 6-4, 1-6, 10-7 a la dupla del francés Theo Arribage y el rumano Víctor Cornea.

Para el mexicano, avecindado en Querétaro, es su título número 29 en torneos challenger. El anterior lo había conseguido en junio del año pasado en Montechiarugolo, Italia, con el francés Jonathan Eysseric como compañero, cuando vencieron 6-2, 6-3 a la dupla del suizo Luca Margaroli y el indio Ramkumar Ramanathan.

En el 2023, Reyes Varela conquistó, además, los challengers de Puerto Vallarta y Ostrava, en la República Checa, llevando como compañero, en ambos, al estadounidense Robert Galloway, mientras que en el 2022 consiguió el título en seis challengers, con el colombiano Nicolás Barrientos, con quien fu finalista en el ATP 250 de Seúl; aunque su mejor pareja ha sido el salvadoreño Marcelo Arévalo, con quien conquistó 10 títulos de torneos de este calibre, entre 2017 y 2019, consiguió, además, su única corona en el circuito ATP 250, fue en 2018 en Los Cabos, mismo año en que llegó a su mejor ranking mundial, número 49, y también al lado del salvadoreño arribó a las finales en Newport en 2018 y 2019.

Como sea, para el tercero de la dinastía Reyes Varela, de 36 años, regresar a la senda del triunfo es altamente satisfactorio. Reyes Varela, quien ocupa la posición 70 en el ranking mundial de dobles y el argentino Guido Andreozzi (76) vencieron en la primera ronda por 4-6, 7-6 (1), 10-6 a los terceros en  la siembra, los alemanes Constantin Frantzen (66) y Hendrick Jebens (67); en cuartos de final superaron por 6-3, 6-2 a la dupla del checo Roman Jebavy y el austriaco Phillip Oswald; en semifinales vencieron, en un durísimo partido, por 5-7, 6-3, 16-14 a los checos Petr Nouza y Patrick Rikl¡, quienes habían dejado en la primera ronda a los favoritos del torneo, el colombiano Nicolás Barrientos y el brasileño Rafael Matos; y en la final superaron 6-4, 1-6, 10-7 al francés Theo Arribage (77) y al rumano Vlad Víctor Cornea (69).

Esta semana, Miguel Ángel Reyes Varela y Guido Andreozzi disputarán el ATP 250 de Marrakech, donde en la ronda inicial, enfrentan este miércoles a la dupla local de Karim Bennani y Hamza Karmoussi, quienes recibieron invitación del torneo.

 

ALEX SUMA PUNTOS

El tenista guerrerense Alejandro Hernández se mantiene con el objetivo de sumar puntos ATP en los challengers que se disputan en nuestro país y a los 4 que sumó por ganar una ronda de cuadro principal en el Yucatán Open, torneo challenger de categoría 50, sumará otros cinco puntos por calificar en el Mexico City Open, que cuenta con la categoría 125.

Alex Hernández cayó este martes por 4-6, 6-4, 7-5 ante el calificador tunecino Skander Mansouri, en un duelo donde el africano metió 19 aces por ninguno del mexicano, en dobles faltas, estuvieron 5-6; el porcentaje para ambos con su primer servicio fue de 66 %; mientras, en puntos ganados con el primer servicio estuvieron 75 % a 77 % y en puntos ganados con el segundo servicio tuvieron 62 % a 61 %. Mansouri aprovechó 3 de 9 posibilidades de quiebre, mientras Hernández sumó 2 de 5.

Con los puntos que conseguirá en este certamen, Alex Hernández se colocaría como la cuarta mejor raqueta nacional y está en el camino correcto para lo que resta de la temporada. Ya veremos cómo le va hoy a Rodrigo Pacheco y a Ernesto Escobedo, quienes recibieron invitación para el cuadro principal.

 

DE ROMPE Y RASGA: Enrique Núñez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis, es uno de los primeros en levantar la voz para que no se produzca una reelección autoritaria en la Federación Mexicana de Tenis, que este año debe realizar Asamblea de Elecciones. Otro, mencionado por un diario deportivo, que levantó la voz fue Antonio Longoria de la Asociación de Tenis de Nuevo León, organismo que según el actual “presidente”, Carlos González, fue “desafiliado” y que seguramente se resolverá en tribunales. En fin, lo de siempre, en la FMT solo están preocupados por la elección que le dejaría un sueldo de lujo a quien se siente en la silla de Miguel Ángel de Quevedo, porque el trabajo está ausente desde hace más de 30 años. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!