• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alex Hernández ingresa al cuadro principal del Mexico City Open

porMarco

Abr 1, 2024
  • Superó en la última ronda de calificación al esloveno Bor Artnak y en la primera de main draw enfrentará al tunecino Skander Mansouri

POR MAURO FLORES LEDESMA

El tenista guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano cumplió otro de sus objetivos y se metió al cuadro principal del México City Open, torneo Challenger 125, que se disputa del 31 de marzo al 7 de abril en el Centro Deportivo Chapultepec.

Alejandro Hernández se impuso en la segunda ronda de calificación, en la que recibió wild card, al esloveno Bor Artnak (486 en el ranking mundial de la ATP), por 6-7 (6), 6-4 y retiro, con lo que consiguió su pase al main draw, después que en primera ronda había dejado en el camino al argentino Facundo Mena (445) por 6-4, 6-1.

El mexicano no tuvo su mejor desempeño en el partido contra el esloveno Artnak, sin embargo, fue suficiente para igualar en el segundo set y con el retiro de su rival se metió de lleno a la búsqueda de los puntos ATP.

Juan Alejandro Hernández Serrano, ocupó, en el 2022, el ranking 452 de la ATP e integró el equipo mexicano de Copa Davis. Actualmente es monarca del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil, el cual conquistó el 3 de diciembre del 2023, en el Club Irlandés de Raqueta, evento que organiza y promueve la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y que, por primera ocasión, en su historia, repartió una bolsa de un millón de pesos, luego que venció al vallartense Gerardo “Gerry” López Villaseñor por 6-4, 6-0, 6-2.

El tenista guerrerense está intentando recuperar el lugar que alguna vez tuvo y que lo llevó a ser la mejor raqueta mexicana, sin embargo, por asuntos personales fue saliendo del ranking y pasó por un proceso de recuperación que ya está superando, así que ahora está en la búsqueda de regresar con todo al circuito profesional.

El campeón nacional encontró en la AMTP el vehículo necesario para recuperar match play y durante casi un año participó en el circuito profesional de México, por lo que este organismo, que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, se siente orgulloso del regreso del tenista mexicano.

El comité organizador del Yucatán Open, challenger 50, que se disputó del 18 al 23 de marzo en el Club Campestre de Mérida, le concedió una invitación para main draw y el guerrerense lo aprovechó superando por 6-4, 7-6 (4) a su compatriota Alan Fernando Rubio, para caer en los octavos de final ante el boliviano Markul Dellien, cuarto en la siembra, por 1-6, 6-3, 3-6, con lo que consiguió sus primera cuatro puntos ATP, en su retorno al circuito ATP, por lo que hoy ocupa el lugar 1307 del ranking mundial.

Alejandro Hernández enfrentará este martes, en la primera ronda del cuadro principal, al tunecino Skander Mansouri, quien ocupa la posición 425 en el ranking de la ATP y proviene de la calificación, donde en la segunda ronda venció al estadounidense Nick Chapel.

Mientras tanto, el mexicano Ernesto Escobedo, quien recibió invitación para el cuadro principal se medirá en la primera ronda al británico Oliver Crawford, sexto sembrado y 203 en las listas de la ATP.

Por su parte, el yucateco Rodrigo Pacheco, quien recibió otra invitación al cuadro principal, se enfrentará, en la inicial, al suizo Antoine Bellier, 325 en el ranking mundial.

En dobles, la pareja del sinaloense Hans Hach verdugo y el canadiense Vasek Pospisil, que recibió wild card del torneo, enfrentará en la primera ronda a la dupla del estadounidense Mac Kiger y el chileno Matías Soto.