• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

EDUARDO ABELARDO, UNA VIDA POR LA ECOLOGÍA

porMarco

Abr 15, 2024
  • * Celebra 36 años de actividades ininterrumpidas
Todavía era un chiquillo cuando en su tierra natal se percató de la tala clandestina, el exceso de aserraderos y la falta de conciencia de la gente hacia el medio ambiente, así que se escapó de su pueblo y viajó a la Ciudad de México a denunciar los hechos ante la policía; desde entonces se ha dedicado a reforestar y a luchar denodadamente por la ecología.
Es Eduardo Abelardo, incansable, quien está cumpliendo 36 años de actividades ininterrumpidas. Fundador y presidente de Realidades en mi Mundo Mágico, A.C., creó los festivales artísticos y culturales que antaño se llevaban a cabo en las 16 delegaciones políticas de la capital del país, hoy alcaldías, y aún en la actualidad organiza todo tipo de eventos con su indomable espíritu ecologista.
“Es una responsabilidad muy grande de los gobiernos proteger a nuestro planeta, pero también de la gente, que debe tomar conciencia sobre los peligros que corremos por la desforestación indiscriminada, el uso desmedido de plásticos, el cambio climático y la contaminación del agua”, dice, preocupado además por el alto índice de contaminantes que respiramos.
Eduardo Abelardo a lo largo de todo este tiempo ha llevado a cabo campañas de reforestación con apoyo de políticos, intelectuales, artistas y deportistas, campañas que le han valido el reconocimiento unánime.
Figuras del espectáculo como Tito
Guízar, Cruz Lizárraga, Julio Alemán y Eric del Castillo lo han apoyado en sus tareas, incluso como presidentes honorarios de su fundación Realidades en mi Mundo Mágico, así como los pintores Martha Chapa y Raúl Anguiano, entre muchas otras celebridades.
Pero también, Eduardo Abelardo se ha destacado como compositor musical de temas ecologistas que le han interpretado cantantes solistas y grupos como Los Dandys, a la par que promueve, organiza y conduce eventos y entrega sus galardones Realidades en mi Mundo Mágico, un Canto a la Vida, que premia a personalidades de diversos ámbitos de nuestra sociedad, comprometidas con el equilibrio ambiental.
Precisamente, icónicos periodistas como Leopoldo Meraz, Alfredo Ruiz del Río y Jorge Laso de la Vega lo bautizaron como “El Compositor Ecológico”, pero antes, sin embargo,
Eduardo Abelardo vino desde abajo trabajando como tramoyista en teatros y carpas y hasta en el mismo Palacio de las Bellas Artes, para luego convertirse en “secre” de comediantes como Lucila Mariscal, Rafael Inclán y Lalo el Mimo.
“He sido muy afortunado al contar con el apoyo de muchos amigos a quienes recuerdo con cariño y agradezco profundamente. Cómo olvidar al político Jorge de la Vega Domínguez, director del Programa Nacional de Reforestación; a Paquito Varela, a Carla Estrada, a Televisa Verde y a Sally de Perete”, dice emocionado y nos recuerda orgulloso que nació en Tingüindín, Michoacán.
Es Eduardo Abelardo, toda una vida luchando por la ecología.